RESEÑA DE LA CANON EOS R7

RESEÑA DE LA CANON EOS R7

Con esta cámara, Canon acorta la brecha entre los creadores de contenido profesionales experimentados y aquellos que se toman el oficio más en serio a medida que pasa el tiempo. La nueva EOS R7 de Canon viene con un sensor CMOS de formato completo de 30.3 MP de alta resolución con un Procesador de imágenes DIGIC! 8. La combinación de estas dos poderosas tecnologías nos promete una capacidad de imagen fantástica.

Más allá de la grabación de video HD 4K30, esta configuración ofrece disparos rápidos y continuos junto a un amplio rango de sensibilidad de hasta ISO 40,000. Además de la captura de imágenes, el sensor cuenta con un avanzado sistema Dual Pixel CMOS AF con 5655 puntos individuales para un enfoque rápido y preciso. Este abrumador sistema de enfoque permite hasta -6 EV, así que podremos olvidarnos de depender de fuentes de luz artificial cuando trabajes en condiciones de oscuridad extrema. El sistema de enfoque automático coincide con las capacidades de grabación de video UHD 4K que pasan a través del estabilizador de imagen digital de películas para minimizar el movimiento de la cámara. Además, la cámara viene con Canon Log gamma incorporado para un rango dinámico más amplio y salida 4K de 10 bits 4: 2: 2 a través de HDMI para un control de color aún mejor.

La Canon EOS R7 ha sido diseñada desde cero y cuenta con un visor electrónico OLED de 3.69 millones de puntos de alta resolución para una visualización clara y brillante desde los ojos. Cuenta con una conveniente pantalla táctil LCD trasera de 3.15" y 2.1 millones de puntos, y su diseño giratorio ayuda cuando se trabaja desde ángulos altos y bajos complejos. En cuanto a la ergonomía, la cámara cuenta con una barra multifunción personalizable que permite ajustar intuitivamente la configuración de disparo. Además, cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio sellado contra el polvo y la humedad por lo que está diseñada para resistir las situaciones de disparo más difíciles que existen.

Esta cámara es capaz de trabajar lado a lado con nuestros smartphones, tablets o laptops a través de la aplicación Canon Camera Connect. Un enlace Bluetooth Low Energy que mantiene una conexión con el dispositivo inteligente de nuestra elección para que podamos navegar, descargar y compartir imágenes y videos de tamaño completo o reducido a través de Wi-Fi donde sea que estemos filmando.

Autoenfoque Increíble

El enfoque automático en esta cámara es simplemente increíble. Para los fotógrafos amantes de la vida salvaje y la naturaleza, tanto aficionados como profesionales, esta cámara tiene algo interesante para ofrecernos. La EOS R7 es capaz de reconocer pájaros en vuelo mientras los mantiene enfocados a lo largo de todo el encuadre. Y para aquellos que necesiten congelar escenas de acción rápida, como los fotógrafos deportivos, la cámara también es capaz de rastrear a las personas mientras se mueven de manera impredecible por toda la escena; ¡incluso con cascos! Eso es genial, pero ¿cómo es exactamente que esta cámara es capaz de enfocar con tanta precisión? Bueno, el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II incorporado cubre y sigue a los sujetos en prácticamente el 100 % del encuadre, al tiempo que garantiza un enfoque automático rápido y preciso, incluso con niveles de luz de -5EV o con aperturas estrechas como f/22. Lo cual es impresionante si se tiene en cuenta que casi todas las lentes tienden a funcionar un poco raro cuando alcanzan los valores máximos de apertura (tanto rápidos como lentos).

Dual Pixel CMOS AF

Profundicemos un poco más en el concepto Dual Pixel CMOS AF. Internamente, la cámara calcula las distancias de enfoque de forma similar a como una videocámara adquiere el enfoque. Por lo tanto, otorga un rendimiento de enfoque supersuave como el que se encuentra en estos tipos de cámaras superiores. Entonces, el sistema Dual Pixel CMOS AF integra dos fotodiodos separados dentro de cada píxel para suministrar la amplia y densa red de 5655 puntos de detección de fase que mencionamos antes. Esto permite que la cámara recopile la luz en casi toda la superficie del sensor de imagen para reducir la búsqueda de enfoque para un control más rápido y directo de la ubicación del enfoque.

Cuando se trabaja con imágenes fijas, el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF funciona para lograr un enfoque preciso y rápido, lo que lo hace perfecto para disparar y seguir sujetos en movimiento, de modo que se alcance el enfoque crítico en cada disparo. Y al grabar secuencias de vídeo, el modo Movie Servo AF ofrece un enfoque suave y natural al cambiar de diferentes sujetos o diferentes distancias dentro de la escena. Esto nos da la capacidad de especificar la sensibilidad de seguimiento, la velocidad de AF y la prioridad de seguimiento de rostros.

Y para algunos escenarios de disparo o circunstancias específicas, encontramos que el sistema Touch Autofocus podría ser una excelente solución para enfocar de manera precisa. El enfoque en grilla es posible simplemente tocando elementos dentro de la escena, a través de la pantalla, para cambiar el enfoque de manera intuitiva. El seguimiento del sujeto en el video se intensifica gracias a la capacidad del sistema Dual Pixel CMOS AF para identificar sujetos y mantener el enfoque cuando se trabaja en escenas complejas, cambiantes o abarrotadas. Además, el sistema de enfoque es sensible hasta -6 EV para trabajar en condiciones de muy poca luz con capacidades de enfoque precisas.

Impresionante Configuración de Estabilización de Imagen en el Cuerpo

Este compuesto IBIS en particular funciona con el mecanismo de estabilización de imagen óptica integrado en varios de los lentes RF de Canon. Gracias a la velocidad de comunicación ultrarrápida de la montura RF y al amplio ancho físico, hasta 7 paradas con la nueva lente RF-S 18-150 mm f/3.5-6.3 IS STM y hasta 8 pasos de estabilización en 5 ejes con otras lentes RF, lo que permite una fotografía manual estable durante tomas de larga exposición sin ningún tipo de movimiento de la cámara. Y cuando se dispara con lentes no estabilizados, como lentes fijos rápidos, la montura de lente ancha del sistema EOS R permite que el IBIS de la EOS R7 aún brinde una estabilización altamente efectiva contra el movimiento de la cámara.

Tal estabilización empodera a más y más creadores de contenido en los reinos del disparo creativo de mano. Imagínese poder tomar fotos de larga exposición sin trípode o poder hacer desenfocados suaves a sujetos en movimiento sin la necesidad de un trípode. Con ello podremos capturar imágenes extremadamente suaves mientras caminamos con la cámara en nuestras manos. El IBIS integrado en la EOS R7 desbloquea muchas formas de innovar que estamos seguros de que todos podríamos terminar considerando nuevas formas creativas de usar nuestros sistemas de cámara.

Montura Canon EOS-RF

En términos generales, el sistema de cámara EOS R es el primero en ser compatible con la línea de lentes con montura RF de Canon. Esta se caracteriza por un diámetro ancho de 54mm y una distancia corta de 20mm, lo que fomenta un mayor diseño de lentes mucho más rápidos y pequeños en comparación con los de la era DSLR. El montaje RF también contiene un sistema de contacto electrónico de 12 pines para un enfoque automático más refinado y una facultad de estabilización de imagen. Este diseño de montura también brinda compatibilidad total con las lentes con montura EF y EF-S existentes a través de un adaptador de montura EF-EOS R opcional que se puede comprar por $199.

Dual Pixel RAW

Presentado por primera vez hace mucho tiempo con la EOS 5D Mark IV, el sistema Dual Pixel RAW permite a los creadores de contenido registrar toda la información que puede obtener el sensor. Algo que es bueno cuando se considera la arquitectura de píxeles única que proporciona una forma de realizar ajustes finos después de tomar la imagen. Estos ajustes guían el punto de enfoque para resaltar detalles adicionales, cambiar el bokeh para mejorar la composición y reducir el impacto de las imágenes aberradas en sus creaciones. Aunque esto requiere el uso del software Digital Photo Professional de Canon, así que deberemos estar dispuestos a instalar otro software para exprimir toda la información que esta cámara es capaz de grabar.

Hablemos del Diseño de la EOS R7

Primero, el visor electrónico súper OLED, que tiene 3.69 millones de puntos. Este EVF viene con un factor de aumento de 0.71x que ofrece un medio bastante claro y brillante para una visualización de nivel de víspera. Más allá de los diales, interactuar con la cámara parece una experiencia bastante intuitiva gracias a la pantalla LCD trasera de 3.15" y 2.1 millones de puntos. Este elemento en particular presenta un diseño giratorio para facilitar su uso cuando se trabaja desde ángulos altos, bajos y frontales. Y como ya mencionamos anteriormente, la pantalla táctil brinda un control absoluto para enfocar el campo y también brinda un control amigable para la reproducción y la navegación.

Se ha colocado estratégicamente una barra multifunción personalizable cerca del visor en la parte posterior de la cámara. Esta se puede configurar para controlar cuatro funciones usando movimientos hacia la derecha, hacia la izquierda, deslizar y presionar. También se puede utilizar para ajustar los valores de sensibilidad a la luz del sensor (ISO) o el balance de blancos. Algunas otras posibilidades podrían ser verificar el enfoque/mostrar información de enfoque o modos AF, cambiar a modos de grabación de películas, usar AE de prioridad flexible o personalizarse para otras funciones. El panel superior incluye una pantalla LCD de matriz de puntos, que brinda acceso rápido a configuraciones importantes de la cámara. Esto también se puede utilizar para una mejor duración de la batería simplemente apagando la pantalla LCD principal mientras se trabaja en el campo.

Consejo profesional: esta es una forma muy útil para aquellos que todavía están tratando de descubrir cómo funciona la exposición en la cámara. Confiando únicamente en la pantalla LCD superior, podemos emular una experiencia de filmación analógica que nos permite ser más conscientes de nuestras decisiones de filmación al exponer una escena.

La cámara cuenta sólo con una ranura para tarjeta de memoria SD, pero eso es suficiente al menos para el rango de tiradores al que está destinada esta cámara. El compartimento de la tarjeta de memoria SD es compatible con el conocido protocolo UHS-II para velocidades de lectura y escritura más rápidas para un mejor soporte de grabación de vídeo 4K y disparos continuos rápidos. Todo el cuerpo de la EOS R7 presenta un diseño de cuerpo de aleación de magnesio liviano y duradero, resistente al polvo y al agua. Así que trabajará bien bajo la lluvia, la playa, la nieve o el desierto.

La conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada permite compartir, controlar y transferir imágenes de forma inalámbrica con dispositivos inteligentes compatibles a través de la aplicación Canon Camera Connect. También es compatible con el geoetiquetado de nuestros preciados archivos mediante el uso de los datos de ubicación de nuestro teléfono inteligente o dispositivo móvil. Y por último, pero no menos importante, la batería de iones de litio recargable LP-E6N incluida proporciona aproximadamente 430 disparos por carga, y la carga en la cámara es compatible con el adaptador de corriente USB PD-E1. Además, la cámara EOS R7 es compatible con la batería LP-E6; sin embargo, no es compatible con la carga en la cámara.

Algunas otras características interesantes de la cámara incluyen un optimizador de lente digital que ayuda a minimizar la apariencia de varias aberraciones ópticas en la cámara, incluida la difracción, para una calidad de imagen más limpia. Y dado que tales artefactos ocurren cuando la luz atraviesa la lente, tienden a depender completamente de la óptica y no mucho de la cámara, por lo que es una buena característica, por supuesto.

La tecnología de reducción de ruido de tomas múltiples registra cuatro exposiciones secuenciales y luego las combina todas dentro de la cámara para producir una imagen con tonos más suaves y menos ruido para adaptarse a las imágenes de exposición prolongada. Y si estamos trabajando con tarjetas SD muy limitadas, también podemos guardar nuestras imágenes como archivos Compact Raw (C-RAW/.CR3), que ofrecen tamaños de archivo más pequeños para un procesamiento posterior más rápido y una grabación mejorada también.

Se pueden encontrar especificaciones más interesantes aquí en el sitio oficial de Canon, y le recomendamos encarecidamente que las revise todas si están considerando comprar esta cámara en particular como una solución comercial para sus negocios. También les recomendamos que estén atentos a las noticias sobre los próximos lentes RF.

¿Para Quién es esta Cámara?

Básicamente, la EOS R7 es un dispositivo de precisión diseñado como una solución intermedia para aquellos que se toman su oficio más en serio. Por lo tanto, esta cámara no está dirigida precisamente a los aficionados, pero, por supuesto, cualquiera puede beneficiarse de tal potencia de imagen. En nuestra opinión, esta cámara se encuentra entre la R10 más básica y las extremadamente potentes cámaras R5 y R5 C y es una declaración sólida de Canon en el mundo del sistema de cámaras sin espejo.

Como siempre decimos, invertir en equipos serios debe estar impulsado por una estrategia clara en mente. Entonces, si están seguros de que tener en sus manos una cámara como esta mejorará significativamente sus ingresos, entonces deberían considerar comprarla.

Así de simple.