DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS NUEVAS MACBOOK PROS DE 14 Y 16

LAS NUEVAS MACBOOK PROS DE 14 Y 16

Recientemente, las MacBook Pros más potentes de la historia fueron anunciadas y ya están disponible. Con chips aterradoramente rápidos  M1 Pro y M1 Max, rendimiento innovador e increíble duración de batería, son equipos dirigidos para uso profesional. Aunque, estas nuevas MacBook Pros vienen con una característica algo controvertida, una muesca en la parte superior de la pantalla; y ese único detalle podría ser un gran divisor social en los próximos días.

 

Sin embargo, no se puede negar que estas son increíblemente poderosas, y gracias a una humilde mirada al pasado, Apple ha devuelto algunas características agradables como puertos de uso profesional y finalmente se deshizo de la barra táctil y fue reemplazada por un conjunto más útil de teclas tradicionales. Apple creó algo salvaje, y lo saben muy bien. La nueva línea de MacBook Pro está sobrealimentada para los profesionales y queremos saberlo todo al respecto. "Con un fuego en su vientre", o deberíamos decir "desafiando los límites de la termodinámica", esperamos que el sistema de enfriamiento dentro de estas bestias iguale su ardiente poder interno.

 

Y antes de sumergirnos en estos monstruos, hay que decir algo al respecto, con algunas ligeras diferencias, tanto la versión de 14" como la de 16" son capaces de tener casi las mismas especificaciones en su interior. Quizás las principales diferencias sean estas: ambos tamaños pueden obtener las configuraciones exactas con la única diferencia de tamaño (por supuesto) y duración de la batería. Y la CPU de 8 núcleos solo está disponible en la de 14 ". ¡Veamos ahora qué ha hecho Apple!

 

¿Qué tiene Apple para decir?

 

En pocas palabras, estas MacBook Pros son tan poderosas que incluso nos atrevemos a decir que han eliminado el propósito de las Mac minis disponibles en la actualidad e incluso las Mac Pros... Esa es una afirmación contundente, por lo cuál estamos seguros de que estos dos verán consideraboles actualizaciones en un futuro no tan lejano también.

 

Rendimiento innovador con una potencia gráfica hasta 13 veces más rápido, un rendimiento de CPU 3.7 veces más rápido, aprendizaje automático 11 veces más rápido y 21 horas de duración de la batería. Además de eso, una impresionante pantalla Liquid Retina XDR, la mejor cámara y audio en una computadora portátil Mac y todos los puertos que necesita. El primer portátil de su tipo, estas MacBook Pros son genuinas bestias.

 

Y lo que inferimos de esas últimas declaraciones, es que Apple finalmente aceptó que el uso profesional requiere ciertas cosas más allá de un estilo minimalista. Además, hemos visto algunos soportes difíciles de ignorar en la parte inferior del cuerpo, lo que tiene sentido con tanto poder para enfriar. Todo ayuda, y levantar el cuerpo un par de milímetros de la mesa hace una diferencia sustancial de enfriamiento con seguridad.

 

Permítanos presentarles a "Scary-fast" y "Scary-faster"

 

Con el chip M1 Pro (conocido como "Scary-fast"), tenemos un CPU de hasta 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 32GB de memoria unificada y un ancho de banda de memoria de 200 GB/s. Y con el M1 Max (también conocido como "Scary-Faster") obtenemos CPU de hasta 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, 64GB de memoria unificada y ancho de banda de memoria de 400 GB/s.

Ambos chips llevan la arquitectura M1 a un nuevo nivel de asombro, y si eso no fuera suficiente, están trayendo un sistema en una arquitectura de chip (SoC) a un portátil profesional. Ambos tienen más núcleos de CPU y GPU como más memoria unificada que M1. Junto con un potente motor neuronal para el aprendizaje automático sobrealimentado y motores de medios actualizados con compatibilidad con ProRes, M1 Pro y M1 Max permiten a los profesionales hacer cosas que nunca antes habían podido.

 

Algunas notas al margen sobre ellos:

 

  • El M1 Pro lleva el rendimiento excepcional del legado de M1 a un nivel completamente nuevo para usuarios profesionales. Incluso los proyectos más agresivos se manejan fácilmente con hasta 10 núcleos de CPU, 16 núcleos de GPU, un motor neuronal de 16 núcleos y motores de medios dedicados de codificación y decodificación que admiten códecs H.264, HEVC y ProRes.
  • El M1 Max es el chip más potente jamás creado para un portátil profesional, con 10 núcleos de CPU, hasta 32 núcleos de GPU y un motor neuronal de 16 núcleos. Nos brinda un procesamiento de gráficos dos veces más rápido y el doble de ancho de banda de memoria que el disponible en el M1 Pro. Y por último, pero no menos importante, un motor de medios dedicado para decodificar y dos para codificar (con codificación de video hasta dos veces más rápida) y dos aceleradores ProRes para un rendimiento de transmisión múltiple aún más potente.

 

¿Qué pasa con el Rendimiento de las Imágenes?

 

Los modelos de 14" y 16" se pueden configurar con el chip M1 Pro o M1 Max, lo que ofrece niveles incomparables de rendimiento de alto nivel. Ahora, finalmente podemos manejar millones de polígonos en Cinema 4D, editar hasta siete transmisiones de video 8K ProRes en Final Cut Pro o calificar el color en HDR en video 8K 4x4 ProRes.

 

Y para nosotros, los fotógrafos, una duración de batería revolucionaria. Una sola carga nos permite compilar hasta cuatro veces más código en Xcode19 o editar imágenes hasta dos veces más en Lightroom Classic. Y si eso no es un cambio de juego para ustedes, a diferencia de otras portátiles, estas bestias mantienen el mismo rendimiento estando enchufadas o no.

 

Y sí, también nos preocupa la cantidad de calor que esa energía podría generar; y, por supuesto, Apple ha considerado esos modales infernales. Un sistema térmico de última generación capaz de mover un 50% más de aire, incluso a velocidades de ventilador más bajas. Y gracias a la eficiencia de Apple, estos ventiladores no te defraudarán sin importar cuántas tareas hagas todos los días. Velocidades de lectura rápidas y asombrosas desde el SSD de hasta 8TB (hasta 7.4GB/s) o x2 veces desde la generación anterior de MacBook Pros. Ahora, podemos abrir videos de 8K en un abrir y cerrar de ojos y almacenar cientos de miles de fotos sin procesar a la vez.

 

¡Rango Dinámico extremo!

 

Liquid Retina XDR, o simplemente la mejor pantalla jamás vista en una computadora portátil, presenta un rango dinámico extremo con una relación de contraste de 1,000,000: 1. O lo que más importa, el contenido HDR cobra vida en todo, desde fotos y videos, hasta en videojuegos.

Reflejos espectaculares refinados, detalles magníficos en las sombras más profundas y colores vibrantes y realistas. Apple promete que cada pantalla está completamente calibrada, con modos de referencia profesionales para la gradación de color HDR, fotografía, diseño y producción de impresión; lo que significa que puede comenzar a trabajar de inmediato.

 

Más allá de esa increíble proporción de 1M: 1, la pantalla mini LED viene con un brillo estándar de 1,000 nits y un brillo máximo de 1,600 nits. Eso quiere decir que aunque sean pantallas reflectantes, será muy posible utilizarlas en exteriores sin demasiados problemas.

 

ProMotion llega a Mac por primera vez, lo que hace que todo (desde el desplazamiento por la web hasta el desempeño de los videojuegos) sea maravillosamente fluido y receptivo mientras mantiene un consumo de energía eficiente. Con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz, la tecnología adaptativa se ajusta automáticamente para adaptarse al movimiento del contenido. Los editores de video de ProMotion pueden seleccionar una frecuencia de actualización fija que se alinee con precisión con su metraje, lo cual es algo que vale la pena agradecer.

 

Y en el exterior: sonido, sensación y óptica.

 

A pesar de los atroces escenarios que nos dejó el 2,020, algo positivo salió de ello: mantenerse conectados ahora es más posible que nunca. De ahí la nueva cámara con el doble de resolución que antes. Y nos guste o no, dentro de la muesca se encuentra una lente de apertura de 4 elementos f/2.0 de resolución 1080p. Con un sensor de imagen más grande con píxeles más eficientes, la cámara incorporada ofrece un mayor rendimiento en condiciones de poca luz.

 

¡MacBook Pro captura incluso los sonidos más sutiles! Los micrófonos con calidad de estudio (tres en realidad) ofrecen hasta un 60% menos de ruido en el piso. Y la matriz de tres micrófonos utiliza formación de haz direccional para que su voz siempre se escuche alto y claro. Un sistema de sonido de seis altavoces con cuatro woofers con cancelación de fuerza revela notas hasta media octava más profundas y llena la habitación con hasta un 80% más de graves. Y los tweeters de alto rendimiento proyectan voces más claras y completas.

 

Aunque, el sonido tiene que ver con la física, por lo que le recomendamos que tenga unos buenos auriculares o altavoces para una experiencia de sonido más rica. Y gracias al sistema de seis altavoces que llena la habitación y los algoritmos avanzados, esta MacBook Pros admiten audio espacial cuando reproducen música o videos con Dolby Atmos, lo que nos brinda un escenario sonoro tridimensional sofisticado. Entonces, junto con esa increíble pantalla Liquid Retina XDR, será como tener un pequeño cine siempre ustedes.

 

Y para aquellos usuarios profesionales a los que les han faltado algunos puertos (e incluso MagSafe) ahora, pueden trabajar en paz. Transfiera sus archivos visuales con un lector de tarjetas SDXC (presumiblemente UHS-I Standard). Conéctense a televisores o pantallas con una salida HDMI completa y escuche sus cosas favoritas con un conector para auriculares de 3.5mm que se conecta y se ajusta inmediatamente para auriculares de alta impedancia. Conéctense a periféricos o pantallas de alta velocidad con tres puertos Thunderbolt 4. Y carga rápida usando el puerto MagSafe 3 de liberación rápida. Y hablando de eso, el chip M1 anterior solo admitía 1 monitor externo, y el nuevo M1 Pro admite hasta 2 monitores externos, y el M1 Max admite hasta 4 monitores externos (tres 6K y uno 4K)…

 

Adiós a la barra táctil, Magic Keyboard ahora trae una fila de teclas de función de altura completa con la sensación táctil inmejorable de las teclas mecánicas. Nuevos atajos de teclado para Spotlight, Siri, Dictado y más. Y para su protección, Touch ID tiene un nuevo anillo táctil que guía su dedo para una manera rápida, fácil y segura de desbloquear su preciosa MacBook Pro.

 

Si algo hay que atribuirle a Apple es el hecho de que saben imponernos su voluntad. Pero a pesar de su terquedad durante mucho tiempo en calificar ciertas cosas como "feas" o al menos no estéticas, finalmente aceptaron que algunas cosas son esenciales en un entorno de trabajo profesional. E incluso cuando la ilusión óptica de delgadez se ha vuelto a convertir en algo gruesa, ambas MacBook Pros son bastante delgadas y ligeras. Los pesos son 1.61 kg para el modelo de 14", resultando en 15.5 mm de grosor, y 2.17 kg para el modelo de 16", con un grosor algo mayor pero igualmente decente de 16.8 mm.

 

Una última cosa en esas pantallas:

 

  • 14" : resolución de 3024 x 1964
  • 16" : resolución de 3456 x 2234

 

No sabemos si estas cifras se han calculado con o sin contar la muesca, pero nos dan una idea bastante impresionante de cuán nítidas son estas pantallas. Diseñadas para todo tipo de creativos, estos sistemas brindan el rendimiento necesario para manejar flujos de trabajo profesionales con seguridad. Equipado con 33.7 mil millones de transistores, el Apple M1 Pro integra la CPU, GPU, Neural Engine, E / S y más en un solo sistema en un chip (SoC).

 

Nuestras Impresiones Sobre estas Magníficas Bestias

 

Estamos seguros de cuánto cambiarán estas soluciones tecnológicas la creación de contenido a partir de ahora, pero, honestamente, ¿quién necesitará un poder tan exagerado? Todos nos beneficiaríamos de una mayor velocidad y eso es cierto, pero compartimos la siguiente idea cuando se trata de lo último y lo mejor en la vida tecnológica: si sus ingresos obtendrán un beneficio sustancial (en un período no mayor a 2 años), entonces deberían considerar comprar alguna de estas MacBook Pros. Pero si las demandas de su flujo de trabajo no exprimen de manera sostenible todos estos potenciales, entonces debería considerarlo dos veces antes de pedir una.

 

Para varios propósitos en MegaGear, necesitaremos al menos dos de estas. Para ser honestos, nuestros requisitos no son tan descabellados. Más allá de la potencia de la CPU y la GPU, nos beneficiamos más de tener capacidad de almacenamiento para nuestros archivos fotográficos sin procesar y algunas otras cosas relacionadas con la empresa. Nuestra actualización viene después del equipo de 2018, por lo que puede tener una mejor idea de nuestras modestas necesidades.

 

Pero no pudimos evitar divertirnos mientras las ordenamos, así que estos son los resultados:

 

A partir de $1,999.00, se obtiene un modelo de 14" con un CPU de 8 núcleos, GPU de 14 núcleos, memoria unificada de 16GB y almacenamiento SSD de 512GB. Un poco caro para esas especificaciones, pero el GPU de 14 núcleos puede valer la pena. Y a partir de $2,499.00 obtenemos un CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, memoria unificada de 16GB y almacenamiento SSD de 1TB.

Ahora, empujados a la locura (lo que significa $5,899.00) obtenemos una computadora portátil de 14" con:

 

  • Apple M1 Max con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, motor neuronal de 16 núcleos
  • Memoria unificada de 64 GB
  • Almacenamiento SSD de 8 TB

 

Y para los 16" (los que pedimos), obtenemos las siguientes líneas de base:

 

  • Por $2,499.00: CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, memoria unificada de 16GB y SSD de 512GB.
  • Por $2,699.00: CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, memoria unificada de 16GB y SSD de 1TB.
  • Por $3,499.00: CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, memoria unificada de 32GB y SSD de 1TB.

 

La última es M1 Max, mientras que las dos primeras son M1 Pro. Ahora, para propósitos teóricos y divertidos, ¡vamos a dividir todo dentro de este último! Aunque no se disparó como esperábamos, seguro que sigue siendo bastante cara. Por $6,099.00 se obtiene una bonita MacBook Pro con pantalla de 16" con 64GB de memoria unificada y 8TB de almacenamiento SSD.

 

Tenemos que admitirlo, Apple nos sorprendió y no esperamos más que especificaciones más altas para lo que podrían ser los Mac Mini y Mac Pro de próxima generación. Antes de comprar cualquiera de estas, les recomendamos encarecidamente que analicen más a fondo esas especificaciones hasta que encuentren el punto óptimo para sus necesidades tecnológicas.

Leave a comment

All comments are moderated before being published