LAS MEJORES CÁMARAS DE VIDEO PARA FOTÓGRAFOS

LAS MEJORES CÁMARAS DE VIDEO PARA FOTÓGRAFOS

Las cámaras han evolucionado de una manera impresionante en los últimos años, y se han convertido hoy en día en herramientas impresionantes de creación de contenido. Tanto así, que limitarlas a un género o disciplina en particular ya no tiene mucho sentido hoy en día. Actualmente, todas las cámaras son capaces de grabar videos hasta cierto punto. Y sí, todavía son un poco limitadas en comparación con las cámaras de cine, pero definitivamente seguirán evolucionando.

Si ustedes se consideran creadores de contenido ambidextros, entonces sabrán lo beneficioso que es invertir en una capaz de funcionar de manera óptima y confiable en escenarios de grabación de imágenes fijas y de video. Por ello, hemos elaborado una lista breve pero amplia de las mejores cámaras de video para fotógrafos disponibles actualmente en el mercado.

Canon EOS M6 II

Construida con un sensor APS-C de 32.5MP, esta cámara compacta sin espejo ofrece una calidad de imagen, a nuestro criterio, bastante decente. Y a un precio de $ 849.00, es una buena forma de entrar al mundo de los sistemas de cámaras sin espejo y a sus amplias capacidades de creación de video. No se dejen engañar por ese tamaño pequeño, la cámara se siente bastante cómoda al usarla, incluso después de largas horas de tenerla en la mano.

Según Canon, esta cámara ha sido diseñada para combinar ópticas de alta calidad en un diseño compacto y sin espejo, perfecto para aventuras fotográficas cotidianas. Más allá del sensor de imagen, también cuenta con el muy respetado procesador de imagen DIGIC 8 y tiene un rango ISO de 100-25,600 (expansible hasta 51,200, pero traten de no hacerlo, ya que el ruido es bastante terrible cuando se sube a esos valores).

Esta cámara ofrece una experiencia intuitiva para capturar imágenes y videos nítidos e inspiradores, donde sea o cuando el momento se presente. Estar listo es fácil gracias a su disparo continuo e instantáneo de alta velocidad de hasta 14 fps, además de su innovadora tecnología AF, que incluye auto enfoque Touch & Drag.

Más allá de tener una batería bastante limitada y no tener el mejor video 4K del mercado, el procesador de imágenes DIGIC 8 ayuda a producir imágenes de alta calidad y un funcionamiento rápido, incluso en situaciones de poca luz. Y cuando se utilizan valores ISO altos, el procesador de imágenes ayuda a mantener los resultados nítidos y detallados en casi cualquier condición lumínica. Potente en todas partes, el procesador de imágenes DIGIC 8 ayuda a garantizar que sus imágenes y videos 4K y FHD se vean nítidos en casi cualquier situación.

Canon EOS R6

Con un precio de $2,499.00, cualquiera esperaría que esta cámara estuviera ubicada bastante lejos de las gamas de entrada; y realmente lo está. La R6 es lo que podríamos considerar como una cámara de formato completo de gama media de Canon.

Para empezar, está construida alrededor de un sensor de imagen estabilizada de 20MP con enfoque automático de doble píxel, mismo que permite que la cámara reduzca la vibración hasta en 8 pasos; es decir una gran reducción de trepidaciones. Y la calidad de imagen, se ha comparado con la cámara insignia DSLR de Canon, la EOS-1D X III. Así que no vean de menos a ese "pequeño" recuento de 20MP. Y con el disparo continuo de alta velocidad de hasta 12 fps con el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico "silencioso", la EOS R6 puede seguir el ritmo de casi cualquier sujeto en movimiento, incluso rápido.

En cuanto al video, esta cámara puede disparar Ultra HD 4K a hasta 60p desde una porción ligeramente recortada de su sensor. La cámara sin espejo de formato completo EOS R6 está diseñada para satisfacer las demandas tanto de los fotógrafos como de los creadores de contenido de video que desean una cámara fuerte y versátil para mantenerse al día con sus vidas activas. Puede pasar de fotografiar deportes de acción de alta velocidad a filmar videos cinematográficos en 4K con facilidad gracias a su sensor CMOS de alto rendimiento y al procesador de imagen DIGIC X. Por lo tanto, cualquiera que busque opciones de video cinematográfico creativas, apreciará mucho las velocidades de cuadro de esta cámara.

Fujifilm XT-4

Con un precio de $1,699.00, la X-T4 utiliza tecnología de punta para destacarse ante las demás cámaras fotográficas y de video. Con un sensor X-Trans CMOS 4 de 26MP de cuarta generación, un procesador X 4 y un nuevo sistema compacto de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), esta cámara amplía los límites creativos de cualquier creador de contenido.

Una de las cosas más interesantes que hemos detectado en este sistema de cámara sin espejo es el tema del color. Durante más de 85 años, Fujifilm ha utilizado su experiencia en ciencia del color para producir algunas de las mejores películas fotográficas de la industria. Esta cámara, aprovecha la belleza nostálgica de este medio, y lo hace accesible digitalmente de manera sencilla gracias a su último modo de simulación de película, ETERNA Bleach Bypass. Así, produce una apariencia de alto contraste con baja saturación para emular perfectamente la popular técnica de procesamiento de película de bypass con cloro, lejía o blanqueadores.

Y sabemos que los profesionales deben estar preparados para encuadrar momentos al instante, algo que sólo se puede lograr con una cámara adecuada como la X-T4. Que más allá de ofrecer el enfoque automático más rápido entre las cámaras sin espejo APS-C (0.02 segundos), también está equipada con un obturador mecánico capaz hacer de hasta 15 cuadros por segundo para capturar imágenes incluso durante los momentos más fugaces.

Nikon Z6

Concebida como una cámara sin espejo de nivel de entrada ($ 1,596.95) pero de formato completo, la Nikon Z6 ofrece un sensor impresionante de 24MP con capacidades de video 4K y detección de fase. Compacta y de diseño robusto, combina los diales de control convencionales de la Nikon D850 con una interfaz de pantalla táctil contemporánea.

Según Nikon, la Z6 podría ser la cámara más versátil que han desarrollado hasta ahora, ofrece el punto óptimo de velocidad, resolución y rendimiento con poca luz. Todo combinado con las ventajas de un diseño sin espejo liviano, una nueva y revolucionaria montura de lente de

fotograma completo con lentes a juego y una integración perfecta con el sistema DSLR de Nikon, incluidos los poderosos lentes NIKKOR con montura F que todos conocemos muy bien.

Los 273 puntos AF integrados en el sensor, cubren aproximadamente el 90% del encuadre; tanto en modo horizontal, como vertical. Los sujetos se fijan en el encuadre y se siguen a lo largo del mismo, incluso hasta los bordes más externos del cuadro. Usando un algoritmo de AF optimizado para su sensor de formato FX, el Z6 cambia automáticamente entre AF de detección de fase de plano focal y AF de detección de contraste para ajustar el enfoque. Los píxeles de detección de fase de protección contra la luz están cuidadosamente dispuestos en el sensor para conservar la iluminación, lo que garantiza un enfoque preciso incluso en situaciones lumínicas complejas.

Olympus OM-D E-M5 III

Olympus rediseñó muchos de los componentes internos de esta herramienta, convirtiéndola en una amigable cámara sin espejo Micro Cuatro Tercios de rango medio ($ 899.00), bastante más pequeña que la Mark II. Con un diseño portátil sellado contra la intemperie, un sensor Micro Cuatro Tercios de 20MP (el mismo disponible en la Olympus E-M1 II), un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes (capaz de reducir la vibración hasta en 6.5 paradas) y un 121- punto sistema de enfoque automático híbrido, realmente llamó nuestra atención.

En cuanto a su rendimiento, la OM-D E-M5 III puede disparar ráfagas a 10 fps con enfoque automático continuo y puede disparar a 30 fps con el enfoque y la exposición bloqueados en el primer disparo. Y también puede capturar imágenes de 50MP de resolución ultra alta cuando se monta en un trípode.

Con un diseño robusto y un visor electrónico de 2.36 millones de puntos y una pantalla táctil abatible, captura vídeo 4K 30p y 24p. Y como todas las demás cámaras Olympus, viene con varios filtros que permiten a sus usuarios ser tan creativos como sea posible sin la molestia de tener que lidiar con una computadora.

Panasonic Lumix DC-G9

Y si les gustan los beneficios del formato Micro Cuatro Tercios, entonces encontrarán en la Lumix DC-G9 una cámara muy adecuada para ustedes. Esta cámara, de aspecto robusto, utiliza un sensor de 20 MP capaz de disparar hasta 20 fps con enfoque automático continuo, estabilización en el cuerpo y captura de video 4K, y ha sido diseñada a la par de cámaras DSLR APS-C de gama alta.

Con un cuerpo de aleación de magnesio y una empuñadura grande que resulta bastante cómoda, es una inversión inteligente para cualquier creador de video que busque una herramienta que se sienta bien al usarla incluso después de varias horas de grabación. Aunque técnicamente, es una cámara enfocada en la toma de imágenes fijas y no tiene las mismas capacidades de video que la GH5 más relacionada con el video, pero por $ 997.99, creemos que se comporta bastante bien.

Ofrece captura UHD 4K / 60p y cámara lenta en 4K y Full HD, y su calidad de imagen se ha mejorado con respecto a las cámaras Panasonic anteriores, con una reducción de ruido de alta ISO más inteligente y una precisión de color mejorada. La resolución de imagen sin procesar de la G9 está a la par con otras cámaras con sensor Micro Cuatro Tercios de 20MP.

La Cuadrilla de Sony

Ciertamente, nos fuimos un poco lejos con las cámaras Sony en esta lista, y no queremos sentirnos sesgados (si es así, podríamos estar un poco más sesgados hacia Fuji que hacia Sony, pero eso es una charla para otro día). Aquí, cubriremos brevemente nuestras cámaras Sony favoritas para creadores de video.

- Sony α6600: $1,399.99

Un completo juego de herramientas visuales para su imaginación. Esta cámara, incluye las funciones para brindar lo que se necesita para casi cualquier situación en la que se encuentre. Tiene AF rápido, estabilización de imagen constante y una calidad de imagen sorprendente, una batería de alta capacidad y grabación de video 4K HDR (HLG) 2.

Prepárese para obtener disparos en serie rápidos y serios con AF/AE de hasta 11 fps. También dispare a hasta 11 fps con un retraso de visualización mínimo y 8 fps con la visualización en vivo activada, en ráfagas de hasta 116 tomas en JPEG (estándar) a la vez. Con la configuración claramente vista previa en el EVF, y la pantalla virtualmente en tiempo real, llevará tu toma de acción actual a un nivel completamente nuevo.

- Sony α7 III: $1,799.99

Definitivamente, ésta es una de las cámaras de formato completo más pequeñas y menos costosas del mercado. Ofrece una excelente combinación de resolución, velocidad y funciones para fotógrafos y videógrafos entusiastas interesados en capturar sujetos de todo tipo.

Con una capacidad de imagen excepcional y un rendimiento de alta velocidad contenidos en un cuerpo compacto, esta cámara ofrece la potencia, precisión y flexibilidad para capturar momentos únicos en la vida, tal como lo desee. Con un sensor de imagen retro iluminado, desarrollado desde cero y con un sistema de procesamiento de imágenes mejorado, ésta puede satisfacer varias necesidades de captura con capacidades de imagen de alta calidad que sólo esperaría en una cámara de formato completo.

- Cyber-shot RX100 VII: $1,298.00

Esta es definitivamente el crush de los Vloggers, la única e inigualable, la séptima versión del la todopoderosa Sony RX-100. Y más allá de ser cara, puede volarles la mente. Entonces, esta cámara tiene tantos beneficios incorporados que la ha convertido en una leyenda, y con un legado tan sólido detrás, pueden estar seguras de tener una enorme cantidad de poder fotográfico en sus manos al utilizarla.

La RX100 VII, viene con una lente ZEISS Vario-Sonnar T * equivalente a 24-200 (f / 2.8-4.5) que cubrirá todas sus necesidades ópticas. Desde calle e interiores hasta vida silvestre y primeros planos, esta cámara lo reúne todo en un formato apto para viajes. Una de las mejores cosas que hemos encontrado sobre esta cámara, es el zoom bloqueable por pasos que permite al usuario cambiar rápidamente entre 5 de las distancias focales más populares del mundo fotográfico. Estas son 24, 28, 35, 50 y 70, y se pueden alternar simplemente usando el control de anillo giratorio en la lente. Muy conveniente en verdad.

La nueva Mark VII viene con un sensor CMOS Exmor RS de 20.1MP 1" con capacidades de grabación de video UHD 4K y con un rendimiento ISO alto impresionante. Y si eso no fuera suficiente, también puede disparar entre 20 y 90 cuadros por segundo; además, cuenta con un sistema de AF híbrido de 357 puntos para un rendimiento de enfoque rápido y preciso, y seguimiento de sujetos tanto en modo de imagen fija como de video.

Para ser claros, todos los precios de las cámaras que hemos mencionado en esta pieza son para opciones solo para el cuerpo. Salvo el precio de la Sony RX100 VII que, bueno, como ya saben, es técnicamente una cámara Point & Shoot.

Leave a comment

All comments are moderated before being published