RESEÑA DE LA ACTUALIZADA MACBOOK AIR & M2 13" MACBOOK PRO

RESEÑA DE LA ACTUALIZADA MACBOOK AIR & M2 13" MACBOOK PRO

Empecemos con la Nueva MacBook Air

Nuevamente, Apple invita a replantearnos su famosamente versada MacBook Air. Ella es la combinación perfecta entre «cargar menos y hacer más». Rediseñada en torno al procesador M2 de nueva generación, la recientemente actualizada MacBook Air es aún más delgada (11.17 mm), más liviana (1.23 kg) y tiene una velocidad y rendimiento energético excepcionales. Todo dentro de una carcasa de aluminio resistente y duradera.

La nueva MacBook Air es ultrarrápida y ultra capaz para crear, jugar y trabajar en cualquier lugar Con hasta 18 horas de duración de batería, una hermosa y generosa pantalla Retina y electrónica avanzada, la MacBook Air sigue siendo la reina de la portabilidad. Debemos admitir que la versión en color Midnight nos robó el corazón de inmediato, pero la gente de Apple está dispuesta a complacer una amplia gama de gustos con cuatro acabados estelares que tienen para ofrecernos. La actualizada MacBook Air se encuentra disponible en cuatro acabados atractivos, cada uno con su cable de carga MagSafe a juego, lo que hace que todo se vea tan orgánico como debería ser.

Gracias a la eficiencia de procesamiento del procesador M2, la nueva MacBook Air ofrece potencia en un esquema silencioso. ¿El secreto? No tiene ventilador; por lo que permanece completamente en silencio sin importar cuán difícil sea la tarea que realice. Construida para durar pero también responsable con el planeta, la nueva MacBook Air está fabricada con aluminio 100 % reciclado en su carcasa compacta y duradera. En cuanto al material reciclado, se aplica a todo el cuerpo, no a los componentes internos, por supuesto, y se basa en una auditoría realizada por UL LLC.

Despeguemos

Básicamente, el chip M2 despega la próxima generación de procesadores Apple con más potencia y eficiencia de velocidad que el aún potente chip M1. El chip M2 es hasta 1.4 veces más rápido que el modelo M1, lo que significa que es hasta 15 veces más rápido que los modelos basados ​​en Intel. Por lo tanto, podemos esperar que se hagan más cosas más rápido con una potente CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos para obtener imágenes muy cautivadoras y animaciones inspiradoras.

Esta computadora nos permite trabajar con más transmisiones de video 4K y 8K ProRes con el motor de medios de alto rendimiento y seguir haciendo lo que nos gusta durante todo el día y toda la noche con hasta 18 horas de duración de la batería. En cuanto a la duración de esta, la prueba se realizó con un sistema MacBook Air de preproducción con Apple M2, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Por supuesto, se pueden encontrar ligeras variaciones para cada usuario.

El M2 comienza el próximo capítulo para nosotros, los usuarios de Apple. Desde el M1, todos hemos sido testigos de grandes transformaciones dentro de la línea Mac gracias a su increíble rendimiento y eficiencia energética. La innovadora arquitectura de sistema en un chip (SoC) combina la CPU, la GPU, la memoria y más en un solo chip para que todo funcione mucho más rápido y necesite menos energía. Es lo mejor de ambos mundos seguro.

El chip M2 está construido con una tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación. Cuenta con más de 20 mil millones de transistores o un 25 % más que M1, su Neural Engine de 16 núcleos es capaz de ejecutar hasta 15.8 billones de operaciones por segundo para acelerar las tareas de aprendizaje automático y hasta 24 GB de memoria unificada de alto rendimiento para el CPU y la GPU.

El CPU de 8 núcleos de próxima generación en M2 es hasta un 18 % más rápido que el del M1. Por lo tanto, podemos esperar realizar las tareas cotidianas más rápidamente. Desde la creación de documentos y presentaciones hasta tareas más exigentes como Xcode o mezclar pistas, todo se hará más rápido con esta matriz. Desde documentos y presentaciones hasta codificación sofisticada o mezcla de pistas, podremos hacer todo sin interrupciones. Eso significa hacer las cosas bien y rápido con una GPU de hasta 10 núcleos, lo que supone un gran impulso en el rendimiento de los gráficos. Así, podremos corregir el color y editar metrajes en 4K y 8K hasta un 35 % más rápido que con un sistema con chip M1.

Velocidad astronómica ​​para todas nuestras preciadas aplicaciones, incluido Microsoft 365, más de 10,000 aplicaciones y complementos optimizados para Apple. Y con una unidad de estado sólido ultrarrápida de hasta 2 TB, la MacBook Air nos permite llevar muchas de nuestras fotos, películas, música y documentos con nosotros. Y gracias al motor de medios de alto rendimiento en el chip M2, podemos reproducir y editar aún más secuencias de vídeo 4K y 8K ProRes, incluido el video 4K ProRes tomado en el iPhone 13 Pro. Y dado que llevaremos todas nuestras cosas con nosotros, mantenerlas seguras se convierte en algo serio. Así que no se preocupe por esto, viene con seguridad integrada avanzada para ayudar a defenderse contra malware, virus y otras cosas sospechosas del exterior. Además, ha sido diseñado para darnos control para elegir lo que compartimos y cómo lo compartimos con el mundo.

Pero esperen… ¡Hay Más!

La MacBook Air fue diseñada para emocionar los sentidos, y su pantalla de Retina líquida es hermosa, impresionante, y además es la más grande y brillante jamás vista en un sistema MacBook Air. Esta permite la reproducción fiel de un billón de colores únicos, el texto aparece completamente nítido de leer y sin mencionar lo increíbles que se ven las fotos y las películas en esta pantalla brillante y vívida. Ofrece 500 nits de brillo con una amplia gama de colores P3 y tecnología True Tone.

Desde el 2020, las videollamadas se convirtieron en algo cotidiano en nuestra cultura, y todos nos hemos enfrentado a las frustraciones de una cámara y una calidad de audio deficientes cuando se trata de estar en el lugar desde una parte distante del mundo. Así que hoy podremos olvidarnos de no lucir nítidos y sonar como deberíamos gracias a la nueva cámara y el conjunto de audio en la MacBook Air. Dé la mejor impresión en las videollamadas con la cámara FaceTime HD de 1080p y el conjunto de tres micrófonos. Rodéate de un amplio escenario sonoro gracias al sistema de sonido de cuatro altavoces con Spatial Audio, que se puede explicar así:

  • La cámara FaceTime HD de 1080p duplica la resolución y el rendimiento con poca luz de la generación anterior.
  • La matriz de 3 micrófonos nos permite escuchar llamadas con voz alta y clara dondequiera que estemos gracias a los algoritmos avanzados de formación de haces para capturar un audio nítido.
  • El sistema de sonido de 4 bocinas con Spatial Audio nos permite sumergirnos en películas y música gracias a la separación estéreo mejorada con claridad vocal, todo hecho posible con los dos tweeters y dos woofers ultradelgados dentro de esta cosa. Ah, y el audio espacial con soporte para Dolby Atmos también está disponible.

El Magic Keyboard permite que nuestros dedos vuelen. Es cómodo, silencioso y mágico. El nuevo teclado tiene una fila de teclas de función de altura completa para acceder rápidamente a los controles y accesos directos favoritos. Touch ID facilita desbloquear su Mac, ingresar contraseñas y realizar pagos y compras seguras, todo con la facilidad de un toque con el dedo.

Y por último, pero no menos importante, ¡los puertos! En primer lugar, el ya apreciado conector de alimentación MagSafe para un desmontaje rápido y seguro. Luego, dos puertos Thunderbolt nos permiten conectar y alimentar accesorios de alta velocidad, ¡incluso una pantalla de 6K! Y, por supuesto, la toma de auriculares estándar para auriculares de alta impedancia.

M2 13" MacBook Pro

Pero si queremos verdaderas especificaciones profesionales, debemos estar dispuestos a sacrificar un poco de peso. El nuevo chip M2 hace que la ya poderosa MacBook Pro de 13" sea aún más capaz de hacer su trabajo. El mismo diseño compacto del anterior MacBook Pro de 13" admite hasta 20 horas de duración de la batería y un sistema de enfriamiento activo para un rendimiento sustancialmente mejorado. Es simplemente la computadora portátil profesional más portátil jamás fabricada por Apple.

Sobrealimentada por el poderoso chip Apple M2, ésta MacBook Pro supera cualquier flujo de trabajo gracias a su potente CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos. Lo que significa que podemos crear gráficos asombrosos a la velocidad del rayo, todo a la vez con hasta 24 GB de memoria unificada más rápida. En términos simples, esta computadora portátil es 1.4 veces más rápida que la MacBook Pro de 13" con el chip M1 o 6 veces más rápida que la MacBook Pro de 13" con Intel Core i7 de cuatro núcleos.

Solo les recomendamos que se aseguren de adquirirla con un distribuidor autorizado de Apple porque tiene el MISMO diseño que el de la anterior MacBook Pro de 13" con un chip M1, literalmente es el mismo diseño.

¿Cómo se Comporta?

En pocas palabras, asombrosamente bien...

Su sistema de refrigeración Active ofrece un rendimiento ultrarrápido. La configuración térmica avanzada y la eficiencia del silicio de Apple hacen que esta MacBook Pro sea capaz de sostener verdaderamente los niveles profesionales de las demandas de rendimiento, por lo que podemos ejecutar tareas intensivas durante horas sin perder el ritmo. El chip M2 tiene una capacidad de memoria más rápida de 100 GB por segundo de ancho de banda de memoria, ¡un 50 % más que con el chip M1! Y admite 24 GB de memoria unificada para una multitarea extremadamente fluida que trabaja con archivos masivos.

Y al igual que la MacBook Air M2 actualizada mencionada anteriormente, también funciona de manera exquisita con casi cualquier aplicación que se nos ocurra. Además, el motor multimedia de alto rendimiento de M2 ​​es compatible con la codificación y decodificación ProRes. Por lo tanto, podemos reproducir y editar hasta 11 transmisiones de video 4K ProRes y hasta 2 transmisiones de video 8K ProRes, incluido el video 4K ProRes tomado en el iPhone 13 Pro. Otra característica que lo distingue del MacBook Air es la mayor capacidad de la batería que permite que este portátil dure hasta 20 horas de duración de la batería. Es una verdadera bahía de edición portátil construida para comportarse como un profesional.

También viene con protección incorporada contra software malicioso y virus, lo cual es bueno, especialmente por la libertad de elegir qué compartir y cómo compartirlo. Otra buena característica es Touch ID y Apple Pay, que están diseñados exclusivamente para salvaguardar nuestros datos y privacidad en cada etapa de trabajo.

Además del Peso, ¿Qué más tiene de Diferente?

Esa es una buena pregunta. Además del grosor y la duración de la batería, ambas portátiles parecen bastante idénticas entre sí. Según nuestra investigación, la pantalla retina del MacBook Pro parece un poco más rica y confiable para la edición de color. La retroiluminación LED genera negros más profundos y blancos más brillantes, y el color amplio P3 brinda verdes y rojos aún más vibrantes que sRGB.

Ambas portátiles cuentan con tecnología True Tone, por lo que el balance de blancos se ajusta automáticamente para que coincida con la temperatura de color de la luz que nos rodea, lo cual es excelente para el procesamiento posterior. La cámara es más o menos la misma, así que gracias al procesador de señal de imagen avanzado en M2, luciremos lo mejor posible en las videollamadas. Pero el micrófono parece un poco diferente gracias al compuesto de calidad de estudio que ofrece una relación señal-ruido mejorada que se compara con los micrófonos de clasificación profesional.

La diferencia parece estar en el teclado mágico, ya que presenta un mecanismo de tijera bastante interesante que aún se siente bien después de horas de escribir con él. Cada trazo, cada línea de código, todo se siente perfecto. El Magic Keyboard ofrece una experiencia de escritura cómoda, silenciosa y receptiva. Tan popular como impopular, la barra táctil brinda los comandos que más necesitamos justo donde los necesitamos, ahorrando tiempo valioso y pulsaciones de teclas sobre la marcha. Y, por supuesto, Touch ID nos brinda una autenticación rápida y fácil para inicios de sesión y compras seguras.

Por último, la configuración del Thunderbolt permite la transferencia de datos, la carga y la salida de video a través de un solo puerto, y ¡sorpresa, sorpresa, esta MacBook Pro tiene dos de ellos! El Wi-Fi 6 mantuvo nuestra MacBook Pro conectada a medida que más dispositivos se unían a la red, y el conector para auriculares también es compatible con auriculares de alta impedancia.

¿Cuál Comprar?

Tanto la MacBook Air actualizada como el MacBook Pro de 13" con chips M2 parecen bastante idénticas, por lo que estas son las razones principales por las que elegiríamos una sobre la otro:

  • La MacBook Air M2 implica un ahorro de $100 y pesa un poco menos, pero el color Midnight se ganó nuestro corazón.
  • La MacBook Pro 13" M2 tiene mayor duración de batería y se siente muy bien al escribir.

Por lo tanto, es una decisión difícil, pero estamos seguros de que si el color Midnight estuviera disponible en el MacBook Pro 13" M2 no tendríamos este debate, así que saquen sus conclusiones basándose en ese detalle bastante revelador sobre nuestra decisión.

PD: Sí, al final, optamos por la MacBook Air.

Leave a comment

All comments are moderated before being published