RESEÑA DE LA LEICA SL2-S

RESEÑA DE LA LEICA SL2-S

La nueva SL2-S está lejos de ser una Leica normal, comenzando por su precio; mismo que encontramos bastante amigable a decir verdad. Solo el cuerpo de la Leica SL2-S tiene un precio de $4,895.00, que es bastante caro en comparación con otras cámaras de formato completo, pero está muy por debajo de las cámaras M más caras de Leica; y después de ver algunas de esas especificaciones, estamos seguros de que este modelo es increíblemente capaz de ofrecer una calidad de imagen impresionante a un precio algo accesible.

Desafortunadamente, no hemos tenido el placer de probar esta magnífica bestia hasta ahora, pero por el momento hemos recopilado varias reseñas en una descripción general pero amigable para que puedan comprender todo lo que hay que saber sobre la Leica SL2-S.

Cuando Dos se Vuelven Uno

Una de las características más resonadas sobre la naturaleza de esta herramienta visual, es que es esencialmente como tener dos cámaras en una. Literalmente; sin trucos. Al combinar la reconocida estética de Leica con la funcionalidad híbrida de última generación, la SL2-S es una cámara sin espejo, de formato completo y confiable, con excelentes capacidades de fotografía y video. En pocas palabras, la esencia de la SL2-S gira en torno al primer sensor CMOS BSI de 24.6Mp de Leica capaz de ofrecer grabación de vídeo DCI/UHD 4K de 10 bits, una generosa sensibilidad ISO de 50 a 100,000 y una calidad de imagen nítida con una inexistente cantidad de ruido visual.

Pero como ya sabrán, detrás de un gran sensor, siempre hay un gran procesador de imágenes, y la SL2-S no es una excepción a la regla. Integrada con el refinado procesador de imagen Maestro III, la SL2-S garantiza un rendimiento de alta velocidad y versatilidad en todo el sistema de la cámara. Lo mismo que hace frente a una memoria intermedia de 4 Gigabytes, lo que hace posible series de imágenes con hasta 25 archivos DNG; lo que significa que la cámara también es capaz de producir series de imágenes con archivos JPEG casi infinitos, limitados solo por las tarjetas de memoria utilizadas en ambas ranuras para tarjetas SD compatibles con UHS-II.

Y para mejorar aún más la naturaleza dual de la cámara, Leica también ofrece sistemas de menú separados para imágenes fijas y video, lo que lo hace más intuitivo al navegar y controlar la cámara cuando se trabaja en cualquiera de los modos. Ahora de serie, un sistema de estabilización de imagen de cambio de sensor de 5 ejes también se encuentra dentro de la cámara, lo que minimiza el efecto desagradable de las sacudidas de la computadora de mano al disparar, lo que hace que las imágenes sean vibrantes y más nítidas después de cada toma. El sistema AF de detección de objetos Leica también se incluye en la cámara, que ofrece 225 áreas AF seleccionables para un rendimiento de imagen más rápido y preciso.

Y para los usuarios más duros, la SL2-S está construida de manera resistente, con un cuerpo robusto sellado a la intemperie, a prueba de polvo y salpicaduras (IP54), certificado para trabajo continuo incluso en condiciones de producción severas. Lo mismo, que incluye un visor electrónico EyeRes OLED brillante y grande de 5.76 m puntos y una pantalla LCD táctil de 3.2" y 2.1m de puntos. Para ahorrar batería y condiciones de iluminación severas, también está disponible una pantalla LCD superior, perfecta para el reconocimiento rápido de disparos clave variables que uno necesita conocer constantemente.

Acerca del video, la Leica SL2-S es una cámara de video de video DCI/UHD 4K de 10 bits inmensamente capaz, que ofrece grabación DCI y UHD 4K a hasta 60p utilizando el área del sensor de formato completo o un APS-C/Super 35mm cultivo. La grabación interna de 10 bits 4:2:2 es compatible con velocidades de cuadro de hasta 30p, y 60p está disponible en 8 bits 4:2:0. Al grabar externamente a través del puerto HDMI de tamaño completo, la salida de 10 bits está disponible en todo el rango de velocidades de cuadro para DCI y UHD 4K. La grabación Full HD también es compatible con velocidades de cuadro de alta velocidad de hasta 180 fps para reproducción a cámara lenta. Además, no hay límite de grabación impuesto a ninguna resolución o velocidad de formatos, lo que permite tiempos de grabación prolongados.

Diseñada para Inspirar

El diseño general de la Leica SL2-S recuerda a la identidad icónica y elementos centrales del diseño tradicional vinculados con la marca el círculo rojo. Diseñada, desarrollada y fabricada en Alemania con tecnología de imagen de vanguardia, manejo cómodo y ergonomía óptica con materiales de la más alta calidad disponibles, hacen que esta cámara esté construida para funcionar y para durar.

Con una experiencia ampliamente única desarrollada a través de la importante retroalimentación de usuarios y profesionales de la imagen en todo el mundo, la SL2-S es una cámara que ha sido diseñada por creativos para creativos, la interfaz dual intuitiva y sencilla de imagen de usuario y video permite a los creadores de contenido enfocarse completamente al capturar el momento.

El visor electrónico EyeRes® combina un excelente panel de visualización de 5.76MP con un ocular construido con el mejor metal y vidrio con las tolerancias mecánicas y ópticas más estrictas para brindar una experiencia de composición y visualización incomparable. Y para una mayor visualización, la pantalla táctil LCD de 3.2" y 2.1 millones de puntos es una pantalla táctil LCD grande y brillante diseñada con Gorilla Glass de gran durabilidad. Y por último, la pantalla de estado LCD superior de 1.28" es perfecta para revisar rápidamente los ajustes de disparo, incluso cuando el la cámara está apagada.

Su puerto USB Type-C permite una rápida transferencia de archivos; anclaje, soporte completo para Capture One 21 y Adobe Photoshop Lightroom; y carga de batería de alta velocidad en la cámara. Además, un puerto HDMI tipo A de tamaño completo beneficia a las aplicaciones de video, y las tomas de micrófono y auriculares de 3.5mm se adaptan a las necesidades avanzadas de grabación de audio. Y la batería recargable de iones de litio BP-SCL4 tiene una capacidad de aproximadamente 510 disparos por carga. Con un rápido Wi-Fi integrado, perfecto cuando se usa la aplicación Leica FOTOS para iOS y Android para compartir imágenes de manera rápida y directa con cualquier dispositivo móvil vinculado, el mismo que también permite el control remoto de la cámara y el disparo remoto a través de una vista en vivo. imagen.

Capacidades Confiables de Obtención de Imágenes

Por último, un sistema de enfoque realmente rápido en el que se puede confiar con el enfoque automático de detección de objetos de Leica. Además de una variedad de modos y funciones, incluido el reconocimiento facial, el sistema AF de alto rendimiento que también detecta automáticamente si un sujeto está quieto o en movimiento, que posteriormente cambia entre prioridad de movimiento y enfoque.

Se tiene una potente estabilización de imagen en el cuerpo gracias a la tecnología Sensor-shift incorporada, una característica fundamental de los fotógrafos contemporáneos en todo el mundo. La estabilización de imagen multieje altamente eficiente compensa muchos movimientos de la cámara de manera rápida y efectiva, lo mismo que incluso permite la estabilización de imagen para lentes que no están equipados con ella.

Y con la ayuda de la tecnología de cambio de sensor utilizada en esta impresionante cámara de diseño mínimo, se encuentra el modo de disparo múltiple que le permite renderizar imágenes de hasta 96Mp cuando se monta en un trípode; sóolo recuerden usar uno resistente. De esta manera, la cámara es capaz de grabar hasta ocho fotogramas consecutivos, por lo que el sensor se desplaza en incrementos de medio píxel entre cada exposición. Esta característica clave da como resultado imágenes con una increíble resolución 4x de alrededor de 96 megapíxeles, lo que resulta en un aumento extremo en el detalle y la resolución de la imagen.

¿Qué pasa con la S en esta SL2?

En comparación con su hermana mayor de $5,995.00, la SL2-S tiene algunas cosas que vale la pena considerar antes de hacer esa gran inversión en su próximo potente sistema visual Leica.

Basándonos en el hecho de que la SL2-S está construida dentro del mismo chasis y plataforma tecnológica que la Leica SL2, podemos hacer algunas conjeturas bien fundamentadas sobre cómo esta poderosa cámara ambidiestra se diferencia de la SL2. Para los fanáticos más intensos de la marca, lo primero que llama la atención es la insignia Leica completamente negra en la parte superior del tope del EVF, una característica que indica claramente el progreso constante hacia el minimalismo del fabricante alemán.

Mientras que la SL2 cuenta con un sensor de 47 Mp de mayor resolución, el de 24.6 Mp de la SL2-S está lejos de ser inferior. Sólo significa que es posible que no pueda hacer sus impresiones de vallas publicitarias del tamaño de un edificio normal con ella, y el modo de disparo múltiple no puede alcanzar el disparo de 187 Mp cuando se monta en un trípode. Algo bastante específico, y no es precisamente una necesidad común para fotógrafos y camarógrafos promedio.

Otra característica interesante que no es tan crítica para el 99% de los fotógrafos es la velocidad máxima de obturación, que es 1/16,000 de segundo en la SL2-S, frente a 1/40,000 de segundo en la SL2. Por lo tanto, a menos que sus ingresos dependan de fotografiar balas en el aire, es posible que no necesite ese obturador más rápido en sus activos fotográficos.

Y más allá de eso, la cámara es la misma, de hecho, la SL2-S tiene una mayor profundidad de búfer de DNG> 999 tomas, JPG> 999 tomas frente a DNG 78 tomas, JPG> 100 tomas en la SL2. Y con respecto al límite de grabación interno, también funciona aún mejor sin límite hasta 96GB, que difiere mucho del límite de 29 minutos hasta 96GB en el SL2.

Ah, y como se esperaba en una cámara Leica, la pantalla LCD no ofrece ningún ángulo variable ni nada de eso. Por lo tanto, si desean crear videos de alta calidad, deben invertir en algunos accesorios necesarios, como una pantalla externa y otros. Y como la SL2, el enorme cuerpo de la cámara es bastante pesado (850 gramos) incluso sin la batería. Algo que se siente extrañamente agradable, incluso para usuarios con manos pequeñas, pero que puede agotarles si la usas desde el amanecer hasta el atardecer durante varios días seguidos.

Sobre la Montura L

Hablemos de algo que se ha dado por sentado en varios sitios, foros y reseñas; el amplio potencial que representa la montura L al considerar esta cámara. Comencemos por definir que la montura L, que es el resultado de una ambiciosa alianza entre Leica, Sigma y Panasonic, y fue concebida como una bayoneta de lente universal. Ésta ha sido diseñada para proporcionarnos a los fotógrafos un estándar de montura de lente unificado que combina lentes y cámaras fabricadas por cualquiera de las tres empresas asociadas. Entonces, es mejor que leamos este extracto tomado del sitio web de la montura L:

"La montura L marca el comienzo de una nueva era de compatibilidad de lentes sin concesiones. Leica Camera, Panasonic y Sigma están preparadas para ofrecer una solución fácil de usar que permitirá a los fotógrafos mezclar y combinar los APS-C de cualquiera de los tres fabricantes. y cámaras de fotograma completo con cualquier lente de la cartera de productos de cada uno. Independientemente de la combinación que elija: prácticamente todas las características funcionales y cualitativas de cada sistema respectivo se conservarán por completo. La montura L abre un espectro casi ilimitado de nuevos posibilidades creativas ".

Sobre el papel, eso suena genial, pero la jerarquía es clara, los objetivos de la marca Leica son la razón principal por la que la gente decide invertir en cámaras Panasonic. Óptica Leica, en un cuerpo de cámara accesible. O eso era lo que estábamos pensando antes de encontrarnos con las cámaras SL2 y SL2-S. Leica ha dado su evidente bendición al sistema de montura L al desarrollar legítimas cámaras Leica integradas con esta bayoneta.

Técnicamente, la montura L tiene un diámetro interior de 51.6mm y una profundidad de brida de 20.0mm, y existe en dos versiones; APS-C (TL) y fotograma completo (SL). Las dos versiones son compatibles mecánica y electrónicamente, pero las lentes TL montadas en cámaras de formato completo harán que la cámara use un modo de recorte desde el centro del sensor, correspondiente a la cobertura APS-C de la lente. Los objetivos SL montados en cámaras TL funcionan normalmente, proporcionando un campo de visión de recorte de 1.5x, como es típico con las cámaras APS-C.

Junto con otros miembros de la L-Mount Alliance, la montura de lente L es una interfaz versátil con un diámetro de montaje de 51.6mm y una distancia de brida de 20.0mm para trabajar con una amplia gama de ópticas. Por lo tanto, los propietarios de SL2-S tendrán acceso instantáneo a más de 40 lentes de enfoque automático y lentes Leitz Cine, que son muy codiciados entre los cineastas profesionales y los entusiastas del video.

Por lo tanto, la montura L hace que la Leica SL2-S sea perfecta y totalmente compatible no sólo con la ya amplia gama de lentes del SL-System, sino también con ópticas TL (que también son fantásticas). Y si eso no le convence, a través de un adaptador especial, la SL2-S también es compatible con lentes Leica M, R y S-System.

Para terminar, la Leica SL2-S es una cámara muy interesante y poderosa para cualquier creador de contenido serio. No sólo porque es una Leica, lo que podría interpretarse más como un lujo en lugar de una herramienta muy necesaria, sino porque ofrece ese increíble sistema de montura en L que funciona fuertemente en paralelo a Canon, Nikon, Sony y Fujifilm sin lugar a dudas. En palabras muy sencillas, la Leica SL2-S es una herramienta justificada y no un placer culposo.