RESEÑA DE LA RICOH GR IIIx

RICOH GR IIIx

Varias cosas se combinan al momento de definir una "actitud apasionada" hacia cualquier disciplina. Y cuando se trata de fotografía, tener curiosidad por las cámaras es uno de las muchos elementos que construyen ese sentimiento por el oficio. Para nosotros, cualquier cámara despierta la curiosidad, y eso es exactamente lo que sucede con la sobria línea GR de Ricoh.

Es interesante cómo los fotógrafos experimentados vuelven su mirada hacia las cámaras pequeñas y compactas después de varios años de trabajar con las llamadas "cámaras profesionales". La razón principal es porque en algún momento de nuestras vidas o de nuestras carreras, todos los fotógrafos queremos una cámara a nuestro lado todo el tiempo. Algunos podrían ver esta cámara como una alternativa a la tercera generación de los modelos GR, y otros podrían definirla como la cuarta. Más allá de eso, estas cámaras están en las listas de deseos de varios fotógrafos, y vamos a profundizar hasta encontrar el motivo.

Un diseño tan discreto solo llamaría la atención de los más curiosos, y considerando que ambas modelos (GR III y GR IIIx) son modestamente caras ($896.95 y $996.95 cada uno), indudablemente hay algo bueno detrás de ese cuerpo negro de apariencia simple. En resumen, podemos decir que esos elementos subyacentes son imágenes de alta calidad, capacidades portátiles y distancias focales fijas (equivalentes a ƒ/2.8 28mm y ƒ/2.8 40mm respectivamente). Entonces, la distancia focal es quizás la principal diferencia entre estas dos.

La GR IIIx de Ricoh ofrece una experiencia fotográfica de alta calidad con la facilidad y la experiencia de las cámaras Point & Shoot, lo cual es sin dudas asombroso. También es interesante que esta cámara ha ido ganando impulso lentamente entre los fotógrafos callejeros de todo el mundo, pero también podría ser una gran cámara secundaria o de uso diario para cualquier amante de la fotografía. Disparar de forma caprichosa lo ordinario de la vida con la GR en la mano es una experiencia democratizadora, quizá sólo comparable con la facilidad de fotografíar con un teléfono celular, pero con el placer y la alegría de hacerlo con un dispositivo dedicado para ello.

Sin buscar ese momento de brillantez, Sin perseguir la imagen solamente, Lo ordinario sigue siendo ordinario,

Escuche sus sentimientos y capture el momento presente. Cada día que pasa desde una perspectiva diferente,

crea momentos insustituibles del presente.

Qué hermoso reflejo nos dio Ricoh para comenzar nuestro resumen.

El Mismo Cuerpo Humilde de una GR, pero con una óptica de 40mm

Ricoh no es precisamente famosa por renovar constantemente sus cámaras. Por lo cuál, esta tan reciente actualización, nos tomó a todas por sorpresa. Construido con varias características interesantes, esta GR actualizada nos brinda una calidad de imagen sobresaliente, una rápida capacidad de respuesta y, como siempre, una excelente portabilidad. La Ricoh GR IIIx viene con una nueva lente de 26.1mm (equivalente a 40mm en el formato de 35mm) que nos permite estar perfectamente más cerca de las escenas que todas queramos capturar.

Incluso cuando 28mm ha sido el estándar de considerable trayectoria en la línea GR, estas cámaras han estado estrechamente relacionadas con la fotografía callejera durante mucho tiempo. 28mm es una buena distancia focal, aunque podría ser demasiado ancha para varios propósitos visuales. La fotografía callejera tiene un largo historial de beneficiarse de las distancias focales de 35mm, pero Ricoh quería ampliar la experiencia a más fotógrafos en el campo.

Una lente de 40mm parece ser el punto óptimo para un uso fotográfico más general. Es perfecto para inmortalizar la sociedad pero también muy bueno para otro tipo de fotografías de personas u objetos inanimados. Es un ángulo de visión perfecto para una cámara de instantáneas. Mientras se enfoca en una distancia focal fija, Ricoh no compromete su calidad de imagen. Y, por supuesto, si uno necesita acercarse, bueno, siempre se puede caminar hacia nuestros intereses.

Algunas Especificaciones

Construida con un gran sensor CMOS APS-C de 24.2MP compatible con el procesador GR Engine 6, las imágenes que salen son todas de alta calidad. Además, la cámara viene con un sistema de enfoque automático híbrido de alta velocidad, reducción de vibración incorporada y una gama de funciones posteriores a la toma de fotografías nuevas y mejoradas para que pueda editar las imágenes capturadas en la cámara. Y si se sienten incómodas con la distancia focal fija, también hay un modo de recorte integrado para disparar a equivalentes visuales de 50mm y 71mm (al igual que el GR III, que nos dio la opción de disparar a 35mm y 50mm más allá de la verdadera equivalencia de 28mm) .

La cámara enciende rápido, en aproximadamente 0.8 segundos, y una pantalla LCD de 3" y 1.037 millones de puntos permite la composición de la imagen, la reproducción y la navegación por el menú. Y si les gustan la experiencias de usar un visor, también pueden obtener el mini visor externo GV -3 (que francamente, para estar a $249.95 se siente bastante caro) También el Bluetooth y WiFi integrados se pueden usar para emparejar con dispositivo s móviles para transferencias inalámbricas de las fotos a teléfonos inteligentes o tabletas.

Sobre la Nueva Lente de 40mm

La lente GR de 26.1mm de nuevo diseño nos brinda una experiencia de ángulo de visión estándar de 40mm que produce imágenes con una perspectiva natural y un sentido de profundidad veraz. Para un enfoque diferente, no solo para la fotografía callejera, sino también para otros géneros. Y para los expertos en tecnología, esta nueva lente viene con 7 elementos ópticos de alta dispersión y índice de refracción en 5 grupos. Los dos elementos de la lente asférica son de vidrio moldeado de alta precisión, colocados de manera óptima en la construcción óptica para suprimir distorsiones y aberraciones cromáticas, lo que da como resultado imágenes de gran nitidez.

También ingenioso, la GR IIIx viene con un filtro de densidad neutra (ND) incorporado, que reduce la luz en dos paradas para obtener imágenes de alto contraste y alta resolución en una variedad de escenas y sujetos en situaciones de disparo con luz brillante. El mecanismo de diafragma de nueve hojas brinda un efecto bokeh natural y una verdadera sensación de profundidad en aperturas abiertas y más grandes mientras captura rayos de luz relajantes en aperturas cerradas.

Hacia los Interiores

Como se mencionó anteriormente, esta cámara diminuta viene con un sensor CMOS APS-C de 24.2MP ligeramente actualizado y el nuevo procesador de imágenes GR Engine 6. Este combo permite que la cámara cree marcos DNG o JPEG de 14 bits de alta resolución con una hermosa gama tonal, reproducción de color natural y alta sensibilidad ISO de 100 a 102,400. Y si les gusta el vídeo, la GR IIIx también es capaz de grabar Full HD 1080 a velocidades de 60p, 30p y 24p.

El sistema de AF híbrido combina un mecanismo de AF de "tipo de contraste" con un mecanismo de AF de "tipo de detección de fase" que asegura un enfoque de alta velocidad. Durante el disparo con autofoco, el sistema de autofoco detecta las expresiones faciales y los ojos de las personas con una alta precisión, las enfoca y resalta la posición de enfoque en la pantalla LCD usando el recuadro AF. Cuando la cámara detecta múltiples rostros, distingue automáticamente el sujeto principal de los secundarios y lo indica en el cuadro de enfoque.

Y dado que las vibraciones son más común en cámaras más pequeñas, debido a nuestro propio temblor de manos, el sistema Shake Reduction (SR) lo minimiza en tres ejes, incluidos guiñada, cabeceo y balanceo para proporcionar una compensación de hasta 4 paradas. El resultado, imágenes nítidas incluso al tomar fotografías de unas pocas fracciones de segundo o capturar encuadres en situaciones difíciles con poca luz.

Más Allá del Diseño

Compacto y ligero, como ya habrán adivinado, la GR IIIx es muy funcional para el uso diario. En el exterior, encontramos un marco rígido de aleación de magnesio para una mayor durabilidad mientras se lleva a nuestro lado. Además, viene con varias características fáciles de usar que

incluyen un tiempo de inicio corto de aproximadamente 0.8 segundos, diales de control convenientemente ubicados junto al controlador de cuatro direcciones y una amigable operación de pantalla táctil. Todas estas características mejoran el manejo y permiten a los usuarios reaccionar rápidamente a oportunidades únicas en la vida.

Un monitor de pantalla táctil LCD de alta definición de 3" proporciona un control ágil e intuitivo de varias funciones de la cámara, como el cambio de cuadro AF, la selección del menú y el avance / aumento de la imagen durante la reproducción. Una configuración de vista exterior permite a los usuarios ajustar instantáneamente el brillo del monitor a lo deseado. Sólo tengan en cuenta que el brillo en la pantalla no es el mismo que la exposición resultante en sus tomas. Un buen consejo profesional aquí es confiar siempre en el histograma para casos donde resulte útil aumentar el brillo, así que consideren usar un modo de vista previa con histograma incluido en la vista.

Y si desea ser un poco creativo sin la ayuda de un procesamiento de imágenes adicional, la cámara viene con una función de control de imagen creativa, que integra modos de efecto en operaciones de configuración de imagen convencionales. Al tener 11 modos de control de imagen básicos, puede ajustar fácilmente varios parámetros como tono, saturación, tono, contraste y granulado al nivel deseado. También se puede agregar un conjunto de parámetros ajustados como configuración personalizada al menú de funciones de control de imagen.

Para quiénes están en contra de los modos creativos pero reconocen la conveniencia de obtener buenos resultados desde la cámara, el GR IIIx tiene una herramienta de edición RAW en la cámara para que pueda desarrollar sobre la marcha ajustando algunos parámetros como la relación de aspecto, el balance de blancos y la exposición. compensación. La cámara también le permite retener los parámetros ajustados después de que se completa el desarrollo inicial de datos raw, lo que hace posible realizar reajustes minuciosos de la fotografía ya revelada.

Por último, pero no menos importante, la conectividad, nuestra cámara amigable viene con funciones inalámbricas para un fácil emparejamiento con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Después de instalar la aplicación dedicada "Image Sync", se pueden transferir sin problemas las tomas capturadas a un dispositivo móvil como una tableta, un teléfono o incluso una computadora portátil.

Con esto, podrá mostrar fácilmente imágenes de visualización en vivo en dichos dispositivos, ajustar la configuración de forma remota, soltar el obturador de forma remota desde la distancia y cargar los guardianes a las plataformas de redes sociales sin perder el ritmo. Además, se pueden enviar los datos de ubicación de su dispositivo móvil a la cámara y registrar los datos en las imágenes capturadas. Una función de cambio de tamaño automático reduce automáticamente el tamaño de la imagen antes de transmitirla a un dispositivo móvil.

El Concepto GR

Terminemos esta revisión hablando libremente sobre la filosofía detrás de hacer una cámara como las GR de Ricoh. En definitiva, las cámaras GR ofrecen un estilo de disparo que nos acerca no sólo a las escenas sino a las imágenes captadas por nosotros.

Con sólo llevar esta pequeña cámara, uno se da cuenta de los memorables detalles cotidianos. Un acto tan empoderador podría convertir a cualquiera en un creador más reflexivo. El atractivo de las GR no se basa solo en los avances tecnológicos, y Ricoh anhela que se alcancen más ideas apasionantes y grandes sueños con sus cámaras en los próximos años.

Acercarse a la sociedad es la esencia de la fotografía, y las experiencias estéticas son el resultado final de la práctica que hay detrás de ella. La calidad y la agilidad de la imagen son los medios para responder a las intenciones de los fotógrafos. De épocas a países, las buenas fotografías pueden aparecer en cualquier lugar; pero la sensación que encienden nunca se desvanece e incluso se fortalece con el tiempo. Por lo tanto, la cualidad más importante que puede tener una cámara es la neutralidad, y debe residir perfectamente dentro de la integridad de los fotógrafos.

Una foto es un registro de luz, y por eso Ricoh cree que el elemento más importante de una cámara es una lente que recolecta esa luz de manera eficiente. El poder de comunicar el atractivo de un objeto reside en una foto tomada a través de una buena lente. Cuando se piensa en la preparación para capturar una fotografía, no tiene mucho sentido evaluar cada tarea específica de manera independiente. La portabilidad permite llevar esta cámara a cualquier lugar, el diseño de los botones están hechos para una operación básica con una mano, velocidad de inicio y apagado, retardo de obturador extremadamente corto, enfoque de alta velocidad, barrera interna y suficiente duración de la batería.

¿Quién Debería Comprar la Ricoh GR IIIx?

Sabemos que esta cámara es cara, por lo que no sería prudente decir que "todo el mundo debería comprarla". Pero lo que hemos concluido es que, desde fotógrafos consagrados hasta recién llegados al oficio, hay un elemento común involucrado con ellos: la pasión. Entonces, si siente la necesidad de tener una cámara cerca de usted siempre, esta podría ser una buena opción entonces. Los dispositivos móviles han satisfecho esa necesidad de las formas más notorias, pero hay algo útil en tener un dispositivo dedicado para sus tomas. Un extraño sentimiento de culpa suele aparecer cuando uno tiene una cámara y no ve el mundo en términos fotográficos.

Entonces, si consideras que tomar fotografías es una actividad esencial en su vida cotidiana, entonces debería considerar esta cámara, o cualquier otra de la línea GR en general. A pesar de estar algo desactualizada (como las GR I y II), el espíritu de alta calidad combinado con la facilidad de las cámaras Point & Shoot está presente en ellas.