SONY ANUNCIA UNA COMPACTA LENTE ZOOM FE 28-60MM ƒ4-5.6 PARA FORMATO COMPLETO

SONY ANUNCIA UNA COMPACTA LENTE ZOOM FE 28-60MM ƒ4-5.6 PARA FORMATO COMPLETO

Hace algún tiempo, mencionamos brevemente a este pequeño y ligero objetivo con sabor a un kit anunciado por Sony luego de que la nueva cámara ɑ7C saliera al mercado. En ese momento, solo estaba disponible con la cámara, pero más tarde se convirtió en una solución óptica independiente.

Sólo con su título de FE 28-60 mm ƒ/4.0~5.6 ya se intuye que es un lente de nivel de entrada, así que ¿para qué molestarse en hacer una revisión de una kit? Bueno, simplemente porque no lo es. Este objetivo es un verdadero equivalente de formato completo de 28-60mm a 35mm, lo que la hace perfecta para una amplia variedad de propósitos fotográficos; especialmente para hacer fotografías en la calle, lo cuál es una de nuestras actividades favoritas desde que nos relacionamos estrechamente con la fotografía.

Ahora, esta nueva lente parece ser una especie de regresión o incluso una involución de la anterior lente FE 28-70 mm ƒ/3.5-5.6 OSS de Sony, pero tiene que haber algo detrás de esos $100 adicionales en el precio de la nueva. De nuestro encuentro antes mencionado con esta lente, llegamos a la conclusión de que los tres elementos ópticos asféricos que se encuentran dentro de esta pequeña lente, suprimen de manera efectiva las aberraciones cromáticas de 28 a 60mm y de esquina a esquina sin ningún problema. Y con su tamaño pequeño (66.6mm x 45mm / 2.6" x 1.8") y su peso ligero (167 g / 5.9 oz), es la compañera perfecta para configuraciones compactas de formato completo.

¡Así que veamos de qué se trata esta lente!

Reseña General

De acuerdo con la información oficial publicada por Sony, este es el objetivo zoom compatible de formato completo más pequeño y ligero del mundo jamás fabricado. Aunque lo de "el más ligero" tiene un descargo de responsabilidad muy particular. Este hace referencia al hecho de que se encuentra entre los lentes de zoom intercambiables para cuerpos de cámaras digitales de formato de formato completo de 35mm existentes hasta septiembre de 2020. Mismo que está basado en una investigación realizada por Sony durante ese período de tiempo.

Y a pesar de su apariencia similar a una lente de kit, está construida con materiales de alta calidad que garantizan imágenes nítidas y de alta resolución en cada toma. Y con eso, quieren decir que puede las imágenes pueden recortarse de una manera brutal sin perder ningún detalle, haciendo así que casi cada momento valga la pena de ser fotografiado.

La nueva FE 28–60mm ƒ/4~5.6 combina calidad de imagen de formato completo y ligereza de vanguardia a través de un diseño mecánico y óptico limpio y elegante. Misma que incluye su estructura retráctil y tres elementos de lente asférica. Para fotografías cotidianas y domésticas, viajes y vlogs, este es el objetivo ideal para cámaras compactas de formato completo con montura E, que ofrece facilidad, portabilidad y alta calidad de imagen.

Es un verdadero objetivo zoom estándar con resolución de fotograma completo de esquina a esquina que le permite ofrecer el rendimiento óptico necesario para obtener imágenes de alta calidad, el FE 28-60 mm ƒ / 4 ~ 5.6 cuenta con tres elementos de lente asférico, el La forma precisa de estos elementos suprime las distorsiones de imagen extrañas y no deseadas, así como las aberraciones ópticas y cromáticas poco favorecedoras.

Nota para los frikis: el gráfico MTF de FE 28–60mm ƒ/4~5.6 revela qué tan bien este objetivo reproduce los detalles finos. Los resultados según Sony son los siguientes: [1] Contraste (%) [2] Distancia desde el centro óptico del objetivo (mm) [3] A 28mm / Máx. apertura [4] A 28mm / apertura F8 [5] A 60mm / Max. apertura [6] A una apertura de 60mm / F8 [7] Frecuencia espacial [8] 10 pares de líneas / mm [9] 30 pares de líneas / mm.

Si tienes más dudas sobre la lente, puedes consultar todas las especificaciones técnicas aquí. Pero para nosotros, lo esencial son los siguientes. Es un objetivo zoom estándar de formato completo con alta calidad de imagen con una distancia mínima de enfoque de 0.99 pies (0.3 mts.) cuando se utiliza a 28mm y 1.48 pies (0.45 mts.) cuando se utiliza a 60mm. La relación de aumento máxima es 0,16 y el diámetro del filtro es ø 40.5mm. Es increíblemente liviano (5.9oz o 167 gramos) y tiene un diseño resistente al polvo y la humedad. Y por último, pero no menos importante, cuenta con una apertura de siete hojas para un bokeh natural y cremoso.

Es además importante recordar que Sony se compromete, no sólo a ofrecer productos, servicios y contenido asombrosos que brinden experiencias emocionantes, sino también a trabajar en pro de reducir su huella ambiental. Un gesto loable en estos tiempos tan volátiles.

Por lo tanto, todo lo que tenemos que decir sobre este objetivo es que es una solución óptica impresionantemente compacta que ofrece una experiencia de imagen versátil. Desde el zoom gran angular hasta el zoom normal largo, ofrece muchos de los productos de alta calidad esperados por Sony en un diseño elegante y retráctil. Esta última parte no es un hallazgo superficial, ya que hace que la lente sea ideal para caminar, disparar todos los días, y el rango de longitud focal flexible beneficia a una amplia gama de tipos de sujetos.

Además, su construcción óptica ayuda a reducir la distorsión y las aberraciones ópticas, lo que promueve una mayor nitidez y una interpretación precisa de la vida. Complementando las ópticas internas antes mencionadas, hay un motor lineal y un diseño de enfoque interno que cubrirá en un momento. Lo mismo que logra un rendimiento de auto enfoque rápido y sigiloso para las necesidades de fotografía y video, y gracias al sellado contra la intemperie, permite trabajar en condiciones ambientales complejas.

El verdadero poder de esta lente, reside en ese motor lineal, que junto con un mecanismo de enfoque interno, promueve un rendimiento de enfoque rápido, preciso e incluso silencioso que es perfecto para tomar fotografías y videos. Lo mismo que, combinado con las últimas cámaras de formato completo de la serie α de Sony, uno puede enfocar incluso sujetos que se mueven rápidamente utilizando funciones de AF como "Tracking" y "Eye AF" en tiempo real.

Lo que nos gusta más de ella

Creemos que el precio de esta lente es bastante alto, pero hay algunos puntos cruciales que lo defienden muy bien, ellos son:

  • Cuando se monta en el cuerpo adecuado, o sea la cámara ɑ7C, el objetivo es capaz de enfocar casi instantáneamente y sin ningún problema o de ningún tipo. La Sony FE 28- 60mm ƒ/4.0~5.6 enfoca inmediatamente, y de una manera extremadamente silenciosa. Tener tal poder con una lente tan pequeña, es todo un placer; especialmente si se considera que su apertura máxima es ƒ/4.0. Fotógrafos callejeros y documentales encontrarán que ƒ/4.0 a 28mm (distancia focal real, recuerde que este objetivo tiene un diseño de formato completo) es una buena configuración, especialmente cuando se dispara en condiciones de luz solar promedio.
  • Su resolución de imagen de formato completo de esquina a esquina hace que cada fotografía cuente; siempre y cuando se exponga de manera adecuada, claro está. Al brindar un espacio de trabajo tan amplio, puede recortar lo que sea de cualquier sección del encuadre sin problemas. Es cierto que en los mismos bordes del encuadre, la nitidez cae un poco, pero si necesita guardar algo de una toma que se coloca allí, puede estar seguro de que lo logrará sin sacrificar demasiada calidad. Después de todo, es una lente de ~$500.00, así que no esperen que sea una óptica todopoderosa.
  • Y hablando de sacrificios, Sony ha sacrificado una sensación de robustez por componentes internos de alta calidad. La óptica dentro de esta lente es asombrosa y su rendimiento es realmente sorprendente.
  • Y aunque puede parecer una paradoja divertida después de mencionar la sensación barata en esta lente, ¡resulta que está sellada contra la intemperie! Así que puedes estar seguro de disparar bajo cualquier circunstancia ambiental (bueno, no CUALQUIERA, pero entienden la idea).
  • Ah, y tiene un valor de apertura mínimo de ƒ/22~32, que es una buena característica para algunos fotógrafos.

Lo que nos gusta menos de ella

En términos generales, la FE 28-60 mm ƒ/4.0~5.6 ha sido diseñada para acoplarse al diseño compacto de la cámara ɑ7C, por lo que es un poco demasiado específica y con algunas desventajas poco favorecedoras, que son:
  • Ese extraño tamaño de rosca de filtrado de ø 40.5mm es un poco limitado, por lo que no espere encontrar una gran variedad de opciones de filtro para este objetivo. Pero, hay algunas opciones, como esta, pero puede que no sea la mejor solución de densidad neutra para un tirador serio.
  • Para cumplir con la experiencia de la cámara ɑ7C, el objetivo requiere retraerse considerablemente, llevándolo sin duda al terreno de la sensación de una lente kit. Incluso, nos recordó muchísimo a las lentes de kit de 18-55 mm ƒ/3.5~5.6 que venían con las cámaras DSLR de nivel de entrada de Nikon. Entonces, si no entiende lo que estamos tratando de decir, esta lente viene con un mecanismo de acción que coloca la lente en un "modo listo para disparar" que revela su verdadero diseño, que es más largo que la longitud bien empaquetada de 45mm cuando está cerrada.
  • Hay una gran distorsión de barril cuando se usa en su máxima amplitud (28mm), por lo que incluso si simplemente carga el perfil de la lente, tendrá que realizar algunos ajustes de corrección óptico en los archivos raw que salen de la cámara cuando use esta lente. Algunos fotórafos encuentran que esto es un efecto creativo e incluso deseado, pero para nosotros es demasiado y debe corregirse.
  • Algunos podrían ver que la falta de estabilización de imagen en una lente con zoom sería una desventaja, pero si considera que la mayor cantidad de usuarios FE 28-60mm ƒ/4.0~5.6 dispararían con una cámara ɑ7C (que presenta un estado del arte IBIS), su carencia no es algo de qué preocuparse.

 

¿Quién debería comprar esta lente?

Bueno, la respuesta es bastante obvia sin darle mayor detenimiento. Realmente habrán pocas personas interesadas en comprar este objetivo similar a un kit después de ser más barato cuando se compra junto con la cámara ɑ7C. Claro, habrán algunas personas dispuestas a comprarla, pero la mayor cantidad de usuarios de la FE 28-60 mm ƒ/4.0~5.6 lo obtendrán con la cámara.

En el escenario hipotético de que este objetivo costara $100 menos, sin embargo, sería de cierto interés para algunos fotógrafos, especialmente los de calle que conocen los beneficios de disparar con un objetivo pequeño y rápido que no llama la atención. Además, algunos vloggers y creadores de contenido verían que esta es una lente interesante debido a su increíble rendimiento óptico.

Dicho esto, creemos que esta vez no hemos abordado la pregunta, y más bien preguntamos, ¿quién debería comprar la cámara ɑ7C sin el objetivo FE 28-60mm ƒ/4.0~5.6? Será una cantidad reducida de fotógrafos y camarógrafos dispuestos a comprar sólo el cuerpo de la cámara ɑ7C.

Puede que estemos absolutamente equivocados con esta predicción, pero así es como nos sentimos al respecto.

Una última idea sobre los lentes kit

Por alguna razón, los lentes de kit han sido ninguneadas por el público fotográfico en general, y estamos aquí para defender su existencia. Las lentes kit son excelentes para guiar a los fotógrafos principiantes por el camino correcto sobre dos decisiones cruciales en su desarrollo fotográfico.

Primero, al tener un rango tan amplio de distancias focales (28mm a formato completo es bastante amplio, y 60mm es una distancia focal casi normal*), los fotógrafos de nivel de entrada pueden comenzar a decodificar la longitud focal de su próxima inversión óptica; y será una decisión correctamente fundamentada. Porque hay que ser realistas, esa siempre es una decisión muy compleja de tomar con tantas lentes disponibles para nosotros.

* Incluso los objetivos en kit de 18-55mm ofrecen un rango óptico interesante.

A continuación, también te dirá más sobre los géneros particulares que quizás te atraigan más apasionadamente cuando empieces a desvelar el dulce néctar de la fotografía. Si te encuentras haciendo muchas tomas amplias, tal vez algún día te conviertas en un gran fotógrafo de arquitectura, paisaje o calle. Y si siempre disparas a 55mm (en el caso de la FE 28-60mm ƒ/4.0~5.6 será a 60mm), entonces podría convertirse en un increíble fotógrafo de retratos o macro en el futuro. ¡Así que dejemos de menospreciar a las lentes kit de una vez por todas, y utilicemoslas estratégicamente para descifrar cuál nuestro próximo lente debería ser el adecuado para nosotros!

Leave a comment

All comments are moderated before being published