ANUNCIADAS, NIKON 14-24MM F2.8 S Y 50MM F1.2 S PARA MONTURA Z

ANUNCIADAS, NIKON 14-24MM F2.8 S Y 50MM F1.2 S PARA MONTURA Z

Nos parece apropiado que, luego de la controvertida noticia sobre el cese de las operaciones de Nikon en Japón, hablemos de las 2 últimas lentes lanzadas por la marca. Mismas que podrían ser las última fabricadas en Japón. Por supuesto, estamos hablando de las aún bastante jóvenes lentes NIKKOR 14-24 mm ƒ/2.8 S y 50 mm ƒ/1.2 S de Nikon para montura Z.

Sobre la Nikon NIKKOR 14-24mm ƒ/2.8 S

Nikon lenses

En resumen, se trata de un objetivo gran angular de formato completo con zoom con una apertura máxima continua de ƒ/2.8, desde 14mm hasta 24mm. Así que, echemos un vistazo a esta nuevo lente de Nikon que es además de estar muy bien construida, es bastante compacta y ligera.

Un par de cosas son seguras sobre esta súper-lente de Nikon. Primero, que no es nada barata, después del IVA y otros agregados, su precio de $2,396.95 se dispara a al menos $2,636.65, así que deben tenerlo muy en cuenta sí están pensando en invertir en ella. Después de eso, hay algunas cosas que son totalmente ciertas sobre este objetivo; cómo lo son su increíble calidad de construcción, y sus interesantes innovaciones integradas.

Con un diseño casi icónico, la NIKKOR 14-24 mm ƒ/2.8 S definitivamente ha llamado la atención de muchas personas, especialmente entre los fotógrafos profesionales de paisaje y arquitectura. Su ingeniería óptica la hace perfecta para situaciones de iluminación complejas, especialemente cuando se dispara desde la mano, como cuando se utiliza un trípode. La lente también ofrece un control de profundidad de campo mejorado y un práctico anillo de control programable que puede ser configurado para ajustarse a una amplia variedad de necesidades ópticas y de exposición. Lo mismo que se traduce en un nivel de control de cámara más intuitivo y preciso en el campo; y con un precio tan alto, un diseño resistente a los elementos y la intemperie resulta imprescindible.

Algo que merece destacarse es la calidad óptica de los componentes internos de este objetivo. Construida con ARNEO y Nano Crystal Coats, la lente evita desagradables artefactos, reflejos extraños y destellos no deseados. Por lo tanto, podemos esperar un contraste excelente y una claridad nítida al disparar en condiciones de iluminación severas. La capa de nano-cristal controla la luz incidental que proviene de direcciones diagonales, mientras que la capa ARNEO controla la luz incidental que llega a la lente desde direcciones verticales. Esto, produce un doble nivel de control de aberraciones cromáticas y ópticas; dando como resultado un realce en la interpretación visual del mundo. Además, se incluye un revestimiento integrado en varios de sus elementos para ayudar a garantizar colores precisos y consistentes.

Un buen complemento para el diseño general de la lente, es la presencia de un motor paso a paso bastante innovador que ayuda a la lente a enfocar de manera rápida y silenciosa, con una precisión excelente. Lo mismo que se combina con el anillo de enfoque manual a tiempo completo; perfecto, tanto para imágenes fijas como para tomas de video. En la parte superior de la lente, se encuentra un práctico panel OLED que muestra información bastante útil sobre la apertura y las distancias focales. Esta última parte, es una característica muy apreciada cuando se trata de grabaciones de video, pero también puede hacer que ciertos flujos de trabajo sean más precisos y consistentes, como los time lapses, stop-motions y fotografías de productos. También un botón Fn personalizable que permite realizar ajustes de exposición y configuración a través de la lente.

Dentro de la caja, se encuentran no uno, sino dos parasoles en forma de pétalo. Algo que suena muy bien, pero ¿por qué dos parasoles? Bueno, ambos están diseñados para necesidades de disparo específicas. Primero, el HB-96, es un parasol de objetivo de uso general. Lo que significa que este será el más utilizado al disparar a menos que necesite adaptar un filtro a su lente. Si es así, entonces el HB-97 será el indicado. Este parasol viene con un diseño particular, el mismo que permite montarle filtros de tornillo, solo hay que tener en cuenta que los filtros roscados de 112mm son escasos y muy caros. Y hablando de filtros, el elemento trasero de la lente también incorpora una cómoda ranura para insertar geles cortados y otras hojas de filtro.

Algo interesante a tener en cuenta sobre lo anterior, es que algunos usuarios y simpatizantes del objetivo Nikon AF NIKKOR 14mm ƒ/2.8D ED, han encontrado que la nueva Nikon NIKKOR 14-24mm ƒ/2.8 S es una excelente sustituta del anterior lente fijo ultra-angular. Y gracias a su cuerpo más grande, el elemento frontal esférico ya no significará una limitación para los filtros de rosca. Sin embargo, una cosa curiosa es que la lente se vuelve increíblemente enorme con el parasol de la lente HB-97, especialmente después de colocarle la tapa frontal C-K104. Mismo que cuenta con un diseño de pinza central que protege la lente de arañazos, polvo, humedad y huellas dactilares cuando no está en uso.

Un sofisticado mecanismo de apertura electromagnética proporciona una gran estabilidad en el control de la exposición, lo que es particularmente beneficioso cuando se trabaja con velocidades de disparo continuo rápidas. Además, un diafragma redondeado de nueve hojas ofrece una agradable calidad de desenfoque que permite el uso de poca profundidad de campo y técnicas de enfoque selectivo.

¿Quién Debería Invertir en esta Lente?

Dicho todo lo anterior, ¿quién debería comprar esta lente increíblemente cara? Obviamente, nadie NECESITA comprarla, pero cuando apareció por primera vez en las hojas de ruta de las lentes NIKKOR de Nikon para montura Z, realmente hizo que los fotógrafos de paisajes y arquitectura se interesaran mucho por ella. Por lo tanto, si sus ingresos se basan en tomas ultra anchas con una calidad extremadamente alta y sin distorsión óptica, entonces debería considerar invertir en este sistema.

Además, si está dispuesto a pasar de una cámara réflex digital a un sistema de cámara sin espejo, y anteriormente se ha beneficiado de la lente ED de 14 mm ƒ/2.8D, también debe considerar la lente 14-24 mm ƒ/2.8 S. En caso de que actualmente posea la 14 mm ƒ/2.8D ED, también puede usar un adaptador o puede continuar alquilando si esa es su estrategia de producción de imágenes.

Por lo tanto, esta lente no es la opción más inteligente para los fotógrafos de nivel de entrada ni para aquellos que aún están tratando de definir su propio estilo o nicho. En nuestra opinión, esta lente es una herramienta profesional, diseñada para un segmento muy particular de fotógrafos y creadores de contenido de video. También los fotoperiodistas podrían beneficiarse de la perspectiva ultra amplia de este objetivo, especialmente por su tamaño compacto (88.5x124.5 mm / 3.5x4.9 ") y su peso ligero (650 g / 1.4 lb).

 

Sobre la Nikon NIKKOR 50mm ƒ/1.2 S

Nikon lens

Y si pensaban que la Nikon NIKKOR 14-24 mm ƒ/2.8 S recibió bastante atención cuando se le vio por primera vez en la hoja de ruta de objetivos Nikon NIKKOR con montura Z publicada en el 2018, la Nikon NIKKOR 50 mm ƒ/1.2 S fue quien realmente se robó el espectáculo.

Construida para imágenes nítidas, requisitos de alta velocidad y un buen bokeh, la Nikon NIKKOR 50mm ƒ/1.2 S es una lente fija de longitud óptica normal y rápida que cuenta con ópticas de última generación y un diseño brillante que se adapta a todo, desde retratos confiando solo en luz natural disponible, a sujetos documentales de enfoque selectivo. Y aunque es una lente extraordinaria, hay una cosa que todavía nos molesta y es su enorme tamaño. Con una dimensión física total de 89.5x150 mm / 3.5x5.9" y un peso total de 1.09Kg / 2.4lb, no podemos decir que sea un cincuenta de dimensiones pequeñas.

Solo para que se hagan una idea del tamaño de este objetivo, al colocarle el parasol incluido HB- 94, su longitud es un poco más corta que la del objetivo NIKKOR 70-200 mm ƒ/2.8 S. Pero con una apertura máxima de ƒ/1.2 que sobresale en situaciones de iluminación difíciles al tiempo que ofrece un control impresionante sobre la profundidad de campo para aislamientos precisos del sujeto contra fondos borrosos, compensa su tamaño y peso masivo. Y si eso aún no les convence, el sistema de estabilización de imagen integrado en la lente definitivamente les hará olvidar su enorme peso. Literalmente, puede disparar con la mano a velocidades de obturación de 1/5 con ella y aún así obtener fotografías nítidas en las que puede confiar. Y si se considera el precio de $2,096.95 ($2,306.64 después del IVA), todos esperan que ésta entregue resultados profesionales y de alta calidad.

También presentes en esta lente, las capas de ARNEO y Nano Crystal mejoran los resultados de las imágenes que ofrece; y gracias a una serie de elementos asféricos y de dispersión extra baja, logra una alta nitidez, una claridad notable y una reproducción precisa. Y el recubrimiento súper integrado también presente se encarga de suprimir los artefactos y las llamaradas no deseadas. Y una de las principales razones por las que este objetivo es tan grande, son su 17 elementos ópticos internos agrupados en una 15 grupos que le permite alcanzar la casi perfección visual.

Para complementar su increíble diseño óptico, un sistema de enfoque múltiple impulsado por dos motores paso a paso ayuda a crear fotografías increíblemente rápidas a la vez que es preciso y sigiloso. Y gracias a su anillo de enfoque manual de tiempo completo, no tendrá que preocuparse por cambiar de modo cuando sea necesario, especialmente mientras graba videos. La lente Z 50mm ƒ/1.2 S también tiene un diseño físico único, que incorpora un panel de información OLED superior que se puede usar para confirmar rápidamente los ajustes de apertura y enfoque. Y un botón Fn personalizable permite ajustes de exposición y configuración a través del propio objetivo. Y además de todas esas características agradables, se puede configurar un anillo de control programable para un ajuste intuitivo en una variedad de configuraciones de cámara y exposición.

La Nikon NIKKOR 50mm ƒ/1.2 S es una lente normal extremadamente brillante, diseñada para cámaras sin espejo con montura Z de formato FX, pero también se puede utilizar con modelos DX donde ofrece una distancia focal equivalente a 75mm, lo que la hace perfecta para retratos en general. Construida con tres elementos asféricos que se utilizan para reducir las aberraciones esféricas y la distorsión, creando imágenes nítidas con representaciones precisas.

Y, además, dos elementos de dispersión extra baja que reducen de forma impresionante las franjas de color y las aberraciones cromáticas, produciendo una gran claridad e interpretación del color.

Como era de esperarse con un precio tan alto y después de revisar la poderosa NIKKOR 14-24mm ƒ/2.8 S, también viene con un mecanismo de apertura electromagnética especializado para una elegante estabilidad en el control de la exposición, muy útil para cuando se trabaja con velocidades de disparo continuo rápidas. Además, está construida con un diafragma de nueve hojas suavemente redondeadas para una calidad de desenfoque más agradable, lo que beneficia el uso de poca profundidad de campo y técnicas de enfoque selectivo. Por último, pero no menos importante, está construido con un cilindro de lente resistente al polvo y la humedad que permite que la lente se utilice en condiciones ambientales adversas.

¿Quién Debería Invertir en esta Lente?

Con un precio tan alto y un tamaño tan exagerado, este no es su objetivo cincuenta habitual. Realmente creemos que esta debería ser comprada sólo por personas que se sientan creativamente limitadas por aperturas que, a pesar de ser rápidas (ƒ/2.0, ƒ/1.8 e incluso ƒ/1.4), necesitan de ese algo extra entregado solo por un Lente ƒ/1.2.

Otra habilidad que creemos que es importante para los compradores potenciales de esta lente es comprender realmente el beneficio de tener una lente normal a su lado. Cuando se monta en una cámara de formato completo, las distancias focales de 50mm revelan su verdadero potencial; se presentan como lentes casi imparciales para nuestros ojos, son literalmente como disparar imágenes con nuestros ojos, y esa es una experiencia fotográfica inigualable. Por lo tanto, si ustedes es un fotógrafo cuya profesión se basa en ofrecer fotografías veraces, casi imparciales y objetivas, este objetivo es definitivamente para ustedes.

Para terminar, Nikon nos ha dado dos hermosas lentes casi al final de este año. Pero como pueden ver, ambas son bastante caras. Nuestra conclusión final aquí es que, si es posible, alquile alguna de estas (o ambas) y pregúntese si realmente es necesario para su negocio de imágenes invertir en alguna de ellas. Estos no son lentes que sólo se compran para conseguir más likes en Instagram, son verdaderas herramientas de ingeniería óptica, y deben entenderse como tales.

Y sobre las noticias sobre Nikon, confiamos en que las operaciones de fabricación en Tailandia serán iguales o mejores en términos de control de calidad.

Leave a comment

All comments are moderated before being published