RESEÑA DE LA CÁMARA DE ACCIÓN GOPRO HERO9 BLACK

¿Qué tal si hablamos un poco de un pequeño paquete que nos trae una mejora de todo tipo? O por lo menos eso es lo que nos promete GoPro con la nueva entrega de cámaras de acción HERO, la HERO9 Black. Una verdadera obra maestra de ingeniería óptica y computacional. Más poder, más claridad, más estabilidad, más de todo, ¡y mejor que nunca!

Hoy, haremos una descripción bastante general y amplia sobre la revolucionaria HERO9 Black, que cuenta con un generoso sensor de 23.6 MP con la potencia de ofrecer videos de 5K y bellas imágenes fijas de 20 MP. El cambio más notorio es la pantalla frontal; pero créannos, están sucediendo muchas más cosas dentro de esta pequeña bestia.

Un Poco sobre las Especificaciones

El peso y las dimensiones totales de la cámara GoPro HERO9 Black son 71x55x33,6mm y 158 gramos o 2.8x2.2x1.3" y 5.6 onzas respectivamente. Tiene un rango de velocidad de obturación que va desde 1/25 a 1/2000, y un rango de ISO variable de 100 a 6400 tanto para video como para imágenes fotográficas fijas.

Si se necesita disparar en modo ráfaga, pueden hacerlo a 10 fps, y viene con un buen par de configuraciones de relación 16: 9 y 4: 3. Y por último, pero no menos importante, los tamaños de pantalla son 2.27 "y 1.4" (trasera y frontal). Y en comparación con la anterior HERO8 Black, la nueva HERO9 Black ofrece un 30% más de rendimiento gracias a la capacidad de 1720 mAh. Otro detalle interesante, es que dentro de la caja incluyen dos baterías en lugar de una.

Algo que no nos sorprende a los usuarios habituales de cámaras GoPro, es que éstas son muy resistentes, pero siempre se necesitaba algo de protección al utilizarlas. No estamos diciendo que la nueva HERO9 Black sea una cámara poderosa y resistente que resistirá cualquier tipo de maltrato por sí sola, pero se siente más resistente que las versiones anteriores del sistema HERO, y también es fría e impermeable (33 pies).

Sobre el Video en 5K

Esa K adicional hace la diferencia para los creadores de contenido que necesitan detalles más nítidos y efectos visuales más placenteros. La resolución de 5K resulta ser perfecta para retener los detalles de una manera confiable, incluso después de realizar acercamientos o recortar en la publicación. Sin embargo, es cierto que hasta el día de hoy, muy pocas pantallas y dispositivos tienen la potencia necesaria para mostrarnos todos los beneficios que el 5K tiene para ofrecer, ya son aún escasas las pantallas capaces de reproducir algo por encima de 4K.

Sin embargo, lla información adicional permite a los creadores de contenido recortar videos e imágenes fijas sin perder el 4K, y con el amplio campo de visión con el que todos estamos familiarizados cuando se trata de cámaras de acción GoPro, la capacidad de recortar sin dejar de retener la información es una gran ventaja.

Además, la gente de GoPro promete que, por alguna razón, la calidad de video de este pequeño milagro es "7 veces mejor que la HD normal". Y aunque no entendemos mucho sobre las matemáticas detrás de esto, sí sabemos que las fotos de 20MP se traducen en tomas nítidas.

Y también sabemos que 10 fps no es algo que se pueda usar para algunas tomas épicas, pero cuando se habilita la cámara lenta de 8x, aumenta hasta 240 fps en HD normal de 1080p. GoPro afirma que usan SuperPhoto para elegir automáticamente el mejor procesamiento de imágenes para obtener fácilmente la toma correcta.

Estudio Completo

El nuevo diseño de la HERO9 Black permite que la cámara funcione como un estudio completo, al menos uno compacto que pueden llevar a cualquier lugar. Honestamente, la frase nos tomó por sorpresa y nos pareció más bien un truquito barato de mercadeo. Pero después de profundizar en el diseño de la nueva HERO9 Black, nos enteramos mejor y nos retractamos. Entonces, recapitulemos algunas de las características principales que hacen de esta cámara la solución de contenido que GoPro promete bajo el título "Estudio completo".

Primero, una de las características clave que permite que esta cámara sea tan práctica y útil como es, los clips de montaje integrados. Atrás quedaron los días de llevar un marco GoPro separado; simplemente se deben levantar las visagras plegables debajo del cuerpo de la cámara para conectar varios de los accesorios de GoPro. Pero lelverdadero potencia de Full Studio no se limita al pestillo inferior, sino que abarca todo el cuerpo de la cámara gracias a Mods.

• Lens Mod: aumente la estabilización y el campo de visión con el nuevo y muy fácil de instalar Max Lens Mod. Este mejora la HERO9 Black normal con Max HyperSmooth para una estabilización de video irrompible de hasta 2.7K60 y una lente digital de campo de visión ultra amplio de 155°; misma que resulta ser el lente más amplio jamás disponible en una cámara HERO. El bloqueo del horizonte mantiene las tomas horizontales y verticales niveladas y estables incluso si su cámara está montada fuera del centro durante la grabación, brindando resultados cinematográficos épicos con los que ninguna otra cámara de acción podría hacer frente en la actualidad. Solo tenga en cuenta que a pesar de que el Max Lens Mod es resistente al agua, no se recomienda para uso bajo el agua debido a las distorsiones de la imagen. Precio de la HERO9 Black Max Lens Mod: $ 99.99.

• Media Mod: a $ 79.99, este modo diseñad para vlogs transforma la HERO9 Black normal en una potencia de producción. Cuenta con un micrófono direccional incorporado para una grabación de voz mejorada, un puerto de micrófono estándar de 3.5mm, salida HDMI para reproducción en monitores externos y dos soportes de zapata para luces, pantallas LCD o micrófonos adicionales. Construida de manera resistente a la intemperie, incluso el viento no es rival para este mod. La cubierta de espuma extraíble para el micrófono suprime las molestas ráfagas de viento a una velocidad de hasta 32 kph (20 mph), lo que se traduce en sonidos nítidos y claros.

• Light Mod: Por último, pero no menos importante, una iluminación LED compacta pero potente para iluminar todas sus próximas aventuras. Con este Mod en particular, pueden estar seguras y seguros de que su sujeto se iluminará con una luz amplia, suave y uniforme y capturará imágenes ultra nítidas. Las especificaciones de luz de este Mod son: modo Overdrive 200 lúmenes, 200 lux a 1 m, nivel 3: 125 lúmenes, 120 lux a 1 m, nivel 2:60 lúmenes y nivel 1:20 lúmenes. El tiempo de ejecución es de 1 hora en el nivel 3, 2 horas en el nivel 2, 6 horas en el nivel 1 y la temperatura de color es 5700 K. Y el precio de este es $ 49.99.

• Modo de pantalla: en caso de que la pantalla frontal incorporada de 1.4 pulgadas no sea suficiente para sus necesidades creativas, este mod le dará una pantalla de cámara frontal más amplia por solo $79.99. Esta pantalla abatible de 2 pulgadas facilita los vlogs y la transmisión en vivo, viene con una batería recargable incorporada y un conector micro- HDMI, presenta un diseño plegable conveniente para un fácil almacenamiento y transporte, y tiene un perfil bajo compacto y resistente. apariencia.

Algunas Configuraciones Interesantes

Dentro del compacto cuerpo de la HERO9 Black, se encontran algunas configuraciones creativas nuevas que les sorprenderan. Primero, tenemos el Hypersmooth 3.0, que obviamente suena bastante familiar para los propietarios anteriores del sistema HERO. Con el 3.0, la experiencia Hypersmooth se volvió aún más fluida en la nueva HERO9 Black, que cuenta con una estabilización de video avanzada de última generación que permite nivelar el horizonte en la cámara y mejorar en todas las configuraciones.

Otra gran característica que permite algunos efectos cinematográficos increíbles es la nivelación del horizonte incorporada, que ofrece hasta un 45% de inclinación al disparar. Esto es posible gracias a la nueva lente digital Linear + Horizon Leveling, que ayuda a que su metraje se mantenga estable y recto, incluso a cámara lenta 8X. Y para las personas que no están tan familiarizadas con el ecosistema HERO, permítanos expandirnos un poco más. Las 8x Slo-Mo en las cámaras GoPro ofrecen videos de 1080p240 con una velocidad de cuadro ultra alta, que se vuelven aún más épicos gracias a HyperSmooth 3.0.

También grabe impresionantes escenas de time lapse mientras se mueve en la carretera, a pie o en cualquier otro lugar gracias a TimeWarp 3.0. Esta configuración literalmente condensa el tiempo, capturando momentos con funciones como Speed Ramp que permite seleccionar el modo de velocidad real o el modo de velocidad media mientras graba. Y por último, el nuevo bloqueo de 3600, que ofrece un efecto de oscilación suave al grabar, perfecto para agregar una nueva capa de creatividad a todas sus creaciones de contenido.

La cámara también viene con PowerTools para una mayor libertad creativa. La duración permite controlar la cantidad de tiempo que desea que la cámara grabe. La Captura Programada nos permite, como sugiere su nombre, seleccionar la hora a la que desea comenzar su grabación. Y LiveBurst graba 1.5 segundos antes y después de la toma, lo que nos permite encontrar la mejor foto o compartirla como un video corto de todo el momento.

Sobre el Diseño

Aunque GoPro afirma que esta cámara tiene más pantallas, no son tantas. Viene con una pantalla frontal extra, que ya hemos mencionado anteriormente, pero queríamos dejar claro que más bien equivale a dos, por lo tanto más de uno...

La cámara viene con la interfaz de usuario clásica y muy conocida, con el botón de modo de encendido a la izquierda y el disparador en la parte superior. En el lado derecho de la cámara, se encuentra un pestillo muy seguro y bien construido para las ranuras de batería y memoria; así como el puerto de conexión USB-C (para cargar y transferir archivos). En la parte inferior de la cámara, los dispositivos de recorte que mencionamos antes.

Algunas Cosas a Tener en Cuenta Sobre la HERO9 Black

Se espera que la duración de la batería sea de 90 minutos en modo 5K / 30 y 74 minutos en 4K / 30, de ahí el aumento del 30% en la autonomía en comparación con la batería anterior que se encuentra en la HERO8 Black, que es ligeramente más pequeña que la nueva en el HERO9 Black.

No pudimos encontrar información oficial sobre el rendimiento en climas fríos en esta cámara, pero gracias a DC Rainmaker, pudimos ver que dentro de un congelador (a 18° C o 0° F), la HERO9 Black duraría más o menos unos 11 segundos encendida, lo que quizás fue demasiado para la cámara. Después de sacarla y dejarla calentar un poco, la cámara funcionó durante 92 minutos, lo cual es una gran diferencia en comparación con los 59 minutos realizados por la HERO8 Black.

El 2020 nos hizo a todos muy conscientes de las necesidades de una cámara web, y varios fabricantes de cámaras han tomado algunas medidas en cuenta. La HERO9 Black se puede utilizar como cámara web tanto en MAC como en PC, y marca la diferencia con las cámaras web incorporadas habituales (a menos que tenga en cuenta los modelos de Mac más nuevos, por supuesto). Tener una GoPro como una cámara web perfecta da como resultado un encuadre más amplio que las cámaras web frontales normales integradas en la mayoría de las portátiles.

Un hallazgo muy interesante en la HERO9 Black es el modo Hindsight, que es un modo que sigue grabando durante un período de tiempo determinado, pero sin crear un archivo real, por lo que no hay grabación. Esto es útil para situaciones en las que uno no está seguro de que ocurra una acción o no, pero que lo mantendrá cubierto. Sin embargo, esto consume energía de la batería como en una situación de grabación típica, así que tengan cuidado al usarlo.

¿Quién Debería Comprar esta Cámara?

Ahora estamos seguros de que esta cámara es una amplia solución creativa para cualquier creador de contenido. Por lo tanto, no nos sentimos cómodos fijándola en una única o incluso en múltiples categorías. Con un precio inicial amigable de $399.00, tenemos que decir que esta cámara es perfecta para cualquiera que busque condimentar un poco su estilo de contenido actual, así como para algunos recién llegados a la escena. Además, resultará interesante para los usuarios actuales de GoPro, incluso para aquellos que invirtieron en un sistema HERO8 Black.

Controvertida nota al margen: algunas personas han argumentado que el próximo sistema (esperado como HERO10 Black) está a la vuelta de la esquina en este momento. Pero con tantas funciones, mejoras e innovaciones, es difícil para nosotros creer que esto suceda en un futuro tan cercano. Quizás a principios de 2022, pero no antes. Aunque por supuesto, esta previsión podría ser completamente errónea y equívoca.