LAS MEJORES CÁMARAS ACUÁTICAS Y RESISTENTES

LAS MEJORES CÁMARAS ACUÁTICAS Y RESISTENTES

¿Han temido alguna vez por arruinar sus preciadas cámaras fotográficas gracias al agua y otras cosas no tan agradables del aire libre? Sí, todos hemos sufrido de algún tipo de pánico al pensar en que nuestros equipos puedan sufrir algún daño debido a los elementos de la naturaleza. Y sí, también sabemos que existen opciones suficientemente bien selladas contra la intemperie que funcionan de manera interesante; pero, simplemente no son tan resistentes para que nos sintamos del todo seguros ante ciertos malos tratos.

Además, existen también carcasas protectoras contra el agua para uso submarino, pero son bastante caras, y muy incómodas de utilizar fuera del agua. Afortunadamente para nosotros, existen algunas opciones decentes y accesibles en el mercado que nos permitirán preocuparnos por hace nuestras fotografías, ¡y nada más!

Hoy haremos una mención breve y concisa de algunas de las mejores cámaras impermeables (y por supuesto muy resistentes) disponibles en el mercado en la actualidad.

Olympus Tough TG-6 - $379.00

Con un diseño evidentemente resistente, la TG-6 podría ser la cámara preferida para ser utilizada en cualquier situación. La opción en color rojo es bastante popular, pero también se puede elegir una versión más discreta que es completamente negra. Y no dejen que ese estilo estándar de cámara Point and Shoot les engañe.

Esta cámara cuenta con un sensor CMOS BSI de 12MP, y un procesador de imágenes TruePic VIII. También ofrece un impresionante rango ISO que alcanza hasta ISO 12,800, y es capaz de grabar video 4K a 30 fps y en HD a 120 fps. Cuando se trata de imágenes fijas, la cámara puede disparar una ráfaga continua de 20 cuadros por segundo y viene con una lente bastante generosa con un rango de zoom de 25-100mm (equivalente a 35mm). Que también está muy bien protegida con un sello de vidrio de doble panel para evitar la condensación y el empañamiento. Y por último, pero no menos importante, una apertura variable con un valor máximo de f/2.

Pero esas especificaciones son bastante estándar, ¿no creen? ¡Por supuesto que lo son! Veamos la parte más interesante de esta cámara Olympus. 

Puede ser utilizada bajo el agua hasta una profundidad máxima de 50'/15m, el cuál es un rango muy decente para su precio. La cámara ha sido probada hasta el límite y es capaz de resistir golpes, y el sellado hermético resistirá las partículas de polvo más finas y mezquinas. La cámara puede seguir funcionando antes de alcanzar un punto de congelación de -10°C/14°F, y es capaz de resistir una caída de 7'/2.1m de altura. Y  también puede resistir una fuerza de aplastamiento de 220lb/100kg de presión.

La cámara digital Olympus Tough TG-6 ha sido diseñada para poder ser utilizada aún cuando se esté manipulando con guantes gruesos gracias a sus convenientes diales. Y si te gustan los dispositivos para actividades al aire libre, la cámara viene con un sistema de sensor de campo incorporado que incluye un GPS, una brújula, un manómetro y un termómetro para grabaciones ambientales precisas.

SeaLife ReefMaster RM-4K Ultra Compact Digital Underwater Camera - $299.00

Muy bien, esta es una cámara muy especializada, y no es un instrumento habitual llevar para llevar contigo siempre. A menos que para tu estilo fotográfico encuentres conveniencia su particular tamaño. 

La SeaLife RM-4K ha sido diseñada para capturar las bellezas del mundo acuático con una calidad de imagen asombrosa. Se puede sumergir hasta 130'/40m, y viene con un generoso sensor de imagen CMOS de Panasonic para grabar la vida marina en Ultra-HD 4K a 30 fps en video o Full HD 1080p a 60 fps. Además, puede tomar fotografías de 14 megapíxeles con un nivel de detalle impresionante.

Una de las características más curiosas que encontraremos* en esta cámara es el lente ojo de pez gran angular de ReefMaster, que permitirá capturar la naturaleza en todo su esplendor. Y la mejor, parte es que la cámara corregirá automáticamente la distorsión del barril, evitando resultados extraños gracias a su óptica tan amplia. La cámara ofrece una distancia mínima de enfoque de 12"/30cm; el lugar perfecto entre estar demasiado cerca, y permitir que la naturaleza permanezca quieta.

* Se espera que la SeaLife RM-4K sea lanzada en noviembre de 2020.

La cámara viene con un puerto microSDHC y puede manejar tarjetas de tamaño inferior a los 128GB. Además, viene con una potente pantalla LCD de 2.0" para que no nos perdamos ni una sola toma, también tendrá WiFi incorporado para emparejarla con nuestros dispositivos Android o iOS favoritos.

GoPro Hero8 Black - $329.99

No todas las cámaras resistentes son capaces de hacerle frente a la acción como una GoPro, y cuando se trata de llevar las imágenes al límite, la Hero8 Black seguramente lo puede lograr. Montada sobre un legado histórico incuestionable, esta cámara ha sido diseñada para producir capturas suaves en todas sus velocidades de disparo. El resultado, una filmación suave similar a la producida por un gimbal.

Graba videos Ultra-HD 4K, hermosos timelapses y para videos en cámara lenta y superlenta, HD de hasta 1080p 240fps. Y si desea tomar fotografías con ella, puede grabar hasta 30 cuadros por segundo a 12 megapíxeles, y si se quiere ser realmente creativos ser creativo con ellas, viene con SuperFoto actualizada con soporte de HDR para imágenes que te harán enloquecer.

Y como se esperaba, esta GoPro es bastante más pequeña que los modelos anteriores y tiene un diseño más aerodinámico también. La cámara viene con una interfaz de usuario más intuitiva y fácil de controlar, así como una pantalla LCD realmente nítida. También es importante mencionar que la lente es dos veces más resistente que en los modelos anteriores, y cuenta con soporte Night-lapse y LiveBurst. Y si están planeando bucear muy profundo, deben tener en cuenta que a pesar de ser impermeable, está diseñada para resistir inmersiones máximas de 33'/10m de profundidad sin necesidad de una carcasa adicional.

Fujifilm Finepix XP140 - $229.00 

¡Esta es una cámara de apariencia atrevida con ganas de ser maltratada! La XP140 es un equipo resistente que permite libertad, creativa e imágenes de alta calidad. Viene con un sensor CMOS de 16.4MP, que tanto por su precio como por su tamaño, resulta sorprendente. Este permite disparos de alta resolución tanto en video como en foto. Y con un rango ISO de 100-12,800, nunca perderá una sola toma.

Más allá de una generosa lente equivalente a 28-140mm, la cámara es capaz de estar a su lado mientras bucea siempre que se mantenga por encima de los 82'/25m de profundidad bajo el agua. También está diseñada para resistir caídas de 5.9'/1.8m y tiene un punto de congelación operativo de 14°F/-10° C. Su manejo es bastante intuitivo gracias a su diseño ergonómico ideal para controlarla con una sola mano, y no se dejen engañar por su precio tan accesible, viene con un monitor LCD de 920k puntos de 3.0" con un revestimiento anti rreflectante para una experiencia de visualización cómoda incluso en las situaciones de luz más duras.

La característica más impresionante de una cámara como esta es que viene con un sensor retro-iluminado, ¡así que no se preocupen por subir ese ISO! Esta excelente característica está presente en varias cámaras de gama alta, pero es una gran innovación encontrarla aquí en una cámara que técnicamente es una Point-and-Shoot. Contar con un sensor retro-iluminado permite que la cámara digiera más luz, clave para obtener imágenes con poco ruido al disparar a sensibilidades altas.

Ah, y si planean usarla para capturar vida marina, estamos seguros de que te lo pasarás en grande fotografiando muchos hallazgos interesantes gracias a su modo macro submarino, que ayuda a mantener una alta fidelidad cromática con cada disparo.

Insta360 One R - $479.99 

¿Eres un amante de las imágenes de 360 grados? ¡Entonces te encantará esto! Esta es una ingeniosa solución para tener una cámara submarina de 360°, y funciona gracias a su diseño modular. Genial, pero ¿cómo es posible?

Bueno, sería mejor que les permitiéramos a ellos explicarnos su concepto en lugar de intentar hacerlo nosotros. Pero técnicamente hablando, nos están ofreciendo una forma revolucionaria en la que podemos grabar videos y fotos a través de tres opciones diferentes: 

  • Dual lens 360: dispara con un módulo de dos lentes, lo que le permite capturar tomas imposibles con las que sólo se podía soñar.
  • 4K Wide Angle: en resumen, es todo lo que uno podría esperar de una cámara de acción de alta calidad con unos resultados realmente fluidos de 60 fotogramas por segundo y cámara lenta de 8x.
  • 1" Wide Angle Mod: diseñado conjuntamente con Leica, y bueno, por sí no les emociona ¡tener un sensor de 1" en un dispositivo tan pequeño es una total locura!

El módulo de la cámara es flexible y permite a sus usuarios no solo cambiar modalidades, ¡sino también invertir la pantalla y más! La cámara por sí sola es resistente al agua 16,4'/5 m, no tan impresionante en comparación con otras cámaras mencionadas este día, pero ninguna de ellas resulta ser tan versátil como esta. Por lo tanto, si no está planeando realizar inmersiones profundas, esta cámara podría ser la adecuada para usted.

Las especificaciones de esta cámara son una locura y, sinceramente, este es un claro ejemplo de algo que hace que su propia creatividad sea el único límite para ustedes.

Ricoh G900 - $799.95

Sabes que algo va a ser duro de destruir cuando incluye con una etiqueta que reza "resistente a químicos para uso industrial".

Entonces, ¿qué podemos esperar de una Point-and-Shoot de casi $800? Bueno, muchas cosas en realidad. Esta cámara ha sido diseñada para hacer frente al estilo de vida laboral de diversas personas, desde ingenieros civiles hasta voluntarios de socorro en casos de desastre, así como a los requisitos de interior y exterior de las plantas industriales y de manufactura.

Más que una herramienta creativa, esta cámara es un dispositivo de registro visual de precisión que cuenta con un sensor CMOS BSI de 20MP que permite la grabación de video UHD 4K30 e imágenes fijas con ISO 125-25600 para cualquier situación lumínica. Y si eso no fuera suficiente, siempre se puede darle un toque extra a sus fotografías gracias a un aditamento ya icónico de las cámaras resistentes de Ricoh, el anillo de luz LED alrededor de su lente. El cuál en esta cámara, también es utilizado para escanear códigos de barras. Por eso y más, es que aseguramos que esta es una cámara muy versátil.

Desde su gran angular (equivalente a 28mm) hasta tele-foto (equivalente a 140mm), la lente con zoom interno de 5x de esta cámara se adaptará a todas sus necesidades, y después de esa etiqueta sobre su resistencia a los productos químicos, no le sorprenderá saber que también es resistente al agua, aplastamiento *, golpes, congelación y polvo.

* Con un límite de presión de 220 lbf/100 kgf.

Nikon Coolpix W300 - $386.95

Esta cámara ha sido diseñada para las personas que desean compartir las experiencias adrenalínicas de su vida altamente activa con el mundo. Es básicamente una cámara Point-and-Shoot, como varias de las que hemos comentado hasta ahora en esta publicación, pero con un par de distinciones notorias como el sensor CMOS de baja iluminación de 1.2/3" 16.0 MP, que permite a la cámara registrar videos a 4K UHD 3840x2160 a 30/25p. O su carcasa a prueba de polvo, congelación, golpes e impermeable, que viene en amarillo vibrante y naranja (bien, también viene en negro, pero le deseamos mucha suerte para encontrarla en caso de que se le caiga mientras nada cerca de un arrecife).

La Coolpix W300 también cuenta con una gran pantalla LCD de 3" con revestimiento anti reflectante, lente de zoom óptico 5x con una apertura máxima de f/2.8, y un modo muy interesante que permite ocultar o revelar flores, plantas, e insectos al disparar en modo macro. Y lo que más nos gusta de esta cámara, es su empuñadura lateral. Ningún otro dispositivo Point-and-Shoot manejado hasta el momento se había sentido tan seguro de utilizar en nuestras torpes manos. Operarla es fácil, y no se necesitan cosas adicionales para que se sienta cómoda, incluso en las manos más grandes. Y si planeas saltar de un avión, asegúrate de activar los indicadores de GPS a bordo, eCompass, altímetro y medidor de profundidad en tu pantalla.

Casi todas las cámaras resistentes e impermeables disponibles en el mercado han sido obviamente diseñadas para usos rudos y específicos. Pero, ¿quién dijo que un fotógrafo normal no puede beneficiarse de tener un diseño tan sólido para su fotografía callejera o espontáneas? Más allá de los perfiles de usuarios aventureros construidos por estas marcas, realmente creemos que cualquiera puede divertirse con alguna de estas cámaras.

Algunas son baratas y otras no. Elige la tuya, y supera ese terrible bloqueo creativo del que todos hemos sufrido alguna vez.

Leave a comment

All comments are moderated before being published