RESEÑA DE LA CANON EOS R6 II

RESEÑA DE LA CANON EOS R6 II

En palabras propias de Canon, esta será una cámara que cambiará el panorama para sus actuales usuarios trabajando con imágenes de vídeo y fotografías. Construida con un sensor CMOS de formato completo de aproximadamente 24.2 MP y un procesador de imagen Digic X, la EOS R6 Mark II ofrece imágenes de alta calidad; y prácticamente sin ruido en cada situación. Con una ráfaga de alta velocidad y un sistema de seguimiento AF/AE mejorado, esta cámara garantiza que nuestras escenas serán registradas de forma impecable durante todo momento. Hoy les traemos una descripción detallada de lo que se trata este nuevo cuerpo de cámara de $2,499.00.

Las especificaciones generales incluyen:

  • Clasificación de batería de 760 disparos por carga (CIPA)
  • Estabilización de imagen incorporada clasificada en 8.0 paradas
  • EVF de 3,68 millones de puntos capaz de actualizar hasta 120 fps (aumento de 0,76x)
  • Modo de ráfaga sin procesar con captura previa
  • Obturador mecánico de 12 fps (obturador electrónico de 40 fps)
  • Pantalla táctil trasera de 3 pulgadas y 1,62 millones de puntos
  • Ranuras para tarjetas SD UHS-II duales
  • Sensor CMOS de 24,2 MP
  • Sujeto en movimiento Modo HDR
  • Video 4K/60p (sobremuestreo de 6K)
  • Video 6K ProRes Raw con una grabadora Atomos compatible

Cámara sin Espejo de Formato Completo

Antes de continuar con nuestra reseña, es importante que tengamos en consideración que esta es una cámara sin espejo de formato completo, por lo que esperamos sea un poco más cara que las cámaras con sensores más pequeños. La Canon EOS R6 Mark II es una cámara de formato completo con algunas características híbridas interesantes tanto para fotografía como para video. Permite diferentes expresiones fotográficas que superan las fronteras entre la documentación de la vida personal y la creación de imágenes profesionales, así como entre la toma de fotografías y la filmación de películas. Esto significa más creatividad para todos los aspectos que rodean nuestras inquietas vidas cotidianas.

Esta cámara tiene una resolución mejorada en comparación con su predecesora, la EOS R6 Mark I. Si estás bien informado sobre el mundo fotográfico, sabrás que varias cámaras utilizan sensores de imágenes fabricados por Sony. Por lo tanto, es interesante notar que Canon ha dejado muy claro que esta cámara tiene un sensor CMOS de 35mm desarrollado por Canon con aproximadamente 24.2 megapíxeles efectivos, lo que permite que la cámara capture imágenes nítidas y detalladas, incluso en escenarios con poca luz.

A pesar de las condiciones de iluminación complejas, ya sea de día o de noche, en interiores o exteriores, las zonas oscuras de la imagen, incluso a altas velocidades ISO y mayor sensibilidad, se reproducen maravillosamente con poco ruido. Un procesador de imagen DIGIC X eficiente fomenta la coordinación y el funcionamiento de alto rendimiento de procesos como Dual Pixel CMOS AF II, estabilización de imagen, procesamiento de imagen y vídeo.

Por primera vez en la línea de cámaras EOS de formato completo de Canon, ésta presenta el modo de ráfaga RAW a hasta 30 fps. Al activar el modo de disparo previo antes mencionado, el registro comienza un poco antes (unos 0.5 segundos) de que se presione por completo el botón del obturador. Junto con el disparo continuo de alta velocidad a velocidades de hasta 12 fps con el obturador mecánico y hasta 40 fps con el obturador electrónico, la EOS R6 II captura detalles de una fracción de segundo entre los movimientos de cualquier sujeto. Y por ello, nos referimos a cualquier cosa entre humanos, mamíferos, pájaros, insectos, aviones e incluso trenes, lo que hace de esta cámara una gran herramienta para los tiradores de acción profesionales.

Detección de Sujetos Extremadamente Precisa

Con un enfoque automático ultrarrápido, el sistema Dual Pixel CMOS AF II de gran capacidad de respuesta cubre hasta aproximadamente el 100 % del encuadre, dividiendo la imagen en 1,053 zonas AF seleccionadas automáticamente, lo que permite el AF de área completa. El resultado, una excelente cobertura de enfoque automático que nos brinda la libertad de composición necesaria al enfocar a nuestros sujetos en casi cualquier área de la escena.

Gracias a la tecnología de aprendizaje profundo de Canon, ahora es más fácil detectar caballos, trenes y aviones. Además de los sujetos convencionales como personas, perros, gatos, pájaros, automóviles y motocicletas, también se encuentran dentro de los sujetos detectables que la EOS R6 II puede rastrear con precisión. Para un uso más cómodo, el modo automático ahora está disponible para permitir que la cámara seleccione automáticamente el tipo de sujeto sin necesidad de cambiar a la configuración de Detección de sujeto en el menú.

Varias cámaras todavía luchan por detectar claramente a los sujetos en el cuadro, especialmente en situaciones de luz complejas. Esta cámara es capaz de ubicar y enfocar la cabeza, la cara o el ojo de una persona cuando el menú Detección de sujeto está configurado en Personas, lo que permite un mejor seguimiento de nuestros sujetos. Además, la detección del ojo izquierdo o derecho también está disponible y se puede programar en un botón personalizado, lo que facilita enfocarse en el ojo preferido en ese momento. También puede rastrear con precisión todo el cuerpo, la cara o los ojos de los animales, sin importar su tamaño, postura u orientación de la cara.

Hablemos un Poco del Vídeo

Al igual que muchos otros sistemas de cámaras sin espejo, la EOS R6 II de Canon prioriza el vídeo sobre la creación de imágenes fijas. Con la optimización de imágenes en movimiento, la grabación continua de imágenes va más allá del modelo anterior de esta cámara. Sus amplias capacidades de grabación de video incluyen ventajas como imágenes a 4K sin recortar con sobremuestreo de 6K a hasta 60 fps, grabación de películas Full-HD de alta velocidad de cuadro a hasta 180 fps y seguimiento de AF. Además, la nueva EOS R6 Mark II de Canon puede satisfacer las necesidades tanto de los aficionados serios como de los creadores de contenido de vídeo experimentados. Puede grabar video Full-HD de forma continua hasta por 6 horas, lo que nos permite configurar nuestro video y mantener nuestros proyectos en marcha sin preocuparnos por detenernos. Además, podremos grabar continuamente Full-HD 179.82p hasta 60 minutos o más, y 4K 59.94p hasta 50 minutos o más.

Acerca de los tiempos de disparo, Canon afirma que la duración máxima de disparo puede ser menor en determinadas circunstancias, incluso si la grabación comienza desde un "inicio en frío". Esto sucede debido a un aumento de la temperatura dentro de la cámara causado por las operaciones de configuración previas al disparo o por el uso prolongado del modo Live View; cuando la tarjeta está llena, la grabación de la película se detiene automáticamente.

El modo de grabación simultánea para películas e imágenes fijas en dos ranuras para tarjetas SD UHS-II permite crear una copia de seguridad, por lo que podemos disparar con absoluta confianza de que nuestras preciadas imágenes se grabarán de forma segura en todo momento. Y para los creadores avanzados, Canon Log 3, HDR PQ, grabación proxy Full-HD en la cámara y salida de datos RAW 6K 59.94p a un dispositivo de almacenamiento externo brindan la calidad de imagen para admitir varios propósitos de producción. La corrección de enfoque (con lentes Canon RF compatibles) compensa de manera automática los cambios en la variación del ángulo de visión causados ​​por las operaciones de enfoque durante la grabación de películas.

El tiempo de grabación estimado varía entre H.264/AVC y H.265/HEVC. En el primer escenario, tanto Canon Log como HDR PQ están desactivados y, en el segundo, están activados. Luego, se encuentran comportamientos similares solo para la tasa de bits, que solo se aplica a la salida de video, no al audio ni a los metadatos. Luego, el audio se graba cuando se configura [Compresión de audio C.Fn4: Habilitar] (Audio: AAC), y el registro de la película se detiene cuando se alcanza el tiempo máximo de grabación. Se debe tener en cuenta que, durante aproximadamente los dos últimos cuadros, no se graba ningún audio después de alcanzar el límite de tiempo de grabación.

La EOS R6 II graba video UHD 4K/60p sobremuestreado utilizando todo el ancho de su sensor; es decir sin recortes. También será posible capturar 4K/60p desde un recorte APS-C del sensor. En ambos casos, el rendimiento térmico parece mejorar. También es importante tener en cuenta que Canon afirma que podemos grabar en 4K/60p durante un máximo de 40 minutos utilizando todo el ancho del sensor y hasta 50 minutos en el modo APS-C, y que no hay restricciones de tiempo cuando se graba a velocidades de fotogramas más lentas, como 4K/30p. o 4K/24p.

También se mejoró el rendimiento de alta velocidad de cuadros, con la capacidad de capturar hasta 1080/180p, en comparación con 1080/120p en la EOS R6 Mark I. Sin embargo, el metraje Full HD no se sobremuestrea, por lo que hay cierta pérdida de calidad. Canon dice que deberíamos poder grabar durante 60 minutos o más en este modo antes de que el sobrecalentamiento se convierta en un problema real en el campo. Para ser honesto, hay muchas imágenes en cámara lenta; tales limitaciones rara vez se alcanzan en los flujos de trabajo profesionales.

Algunas Características Adicionales a Considerar

Estabilizador de imagen en el cuerpo

Equipada con estabilización de imagen en los 5 ejes, la nueva EOS R6 Mark II permite una grabación de películas suave con menos desenfoque y vibración de la cámara. Con hasta 8 pasos de compensación de vibración con estabilización de imagen coordinada, combinación de IBIS e IS óptico disponibles en algunos de los lentes RF de Canon, la cámara facilita la toma manual a velocidades de obturación más lentas y en situaciones de poca luz. Para compensar los movimientos de cámara de baja frecuencia, como los presentes cuando se graba mientras se camina, también hay Movie Digital IS electrónico, que se puede activar de forma independiente.

Pantalla táctil LCD de ángulo variable

Con una pantalla táctil LCD de ángulo variable Clear View LCD II de 3.0 pulgadas y 1.62 millones de puntos, la EOS R6 Mark II facilita la composición y captura desde prácticamente cualquier ángulo. Está hecho con un monitor TFT a color y de cristal líquido, y la relación de aspecto de la pantalla es de 3:2. Cubre aproximadamente el 100% del plano tanto en vertical como en horizontal. El brillo se puede ajustar manualmente a uno de los siete niveles, y la operación de la pantalla táctil admite la selección del punto de enfoque automático, el enfoque automático táctil, el obturador táctil, la selección de menú, el menú de control rápido y la vista ampliada. La pantalla cuenta con un revestimiento LCD II de visualización clara y también se le ha aplicado un revestimiento antimanchas durante el proceso de fabricación.

EVF OLED de 0.5 pulgadas con aprox. 3.69 millones de puntos

Ningún sistema de cámara sin espejo de gama alta estaría completo sin un visor electrónico adecuado. Para la EOS R6 II, se instaló un EVF OLED (diodo orgánico emisor de luz) de alta precisión de media pulgada. Tiene cerca de 3.69 millones de puntos y cuenta con un punto de mira de 23mm que muestra una imagen brillante llena de amplia información de disparo. El EVF de la EOS R6 Mark II admite una frecuencia de actualización de hasta 120 fps y ha sido diseñado para dar una vista brillante, nítida y colorida del 100 % del sujeto en cuestión. Curiosamente, también hay una configuración de simulación de visor óptico (OVF), que proporciona una imagen de visor de mayor rango dinámico para una visualización superior en situaciones de iluminación duras y contrastadas.

Comunicaciones alámbricas e inalámbricas

La EOS R6 Mark II cuenta con la capacidad de vincularse a una computadora o teléfono inteligente a través de USB-C. Todas las funciones de la aplicación Canon Camera Connect que se pueden usar con Wi-Fi ahora están disponibles cuando la cámara y el teléfono inteligente están conectados a través de USB, usando un cable compatible para su dispositivo. La compatibilidad con UVC/UAC permite que esta cámara se use como una cámara web y transmite video en vivo en Full HD, sin la necesidad de software o aplicaciones de computadora adicionales como Zoom™, Microsoft Teams™, Skype™ y soluciones similares para reuniones en línea. Gracias al sensor CMOS de formato completo, podremos transmitir imágenes de video en vivo claras y con poco ruido durante conferencias remotas o contenido de transmisión en vivo.

Para la comunicación inalámbrica, esta cámara admite conexiones por cable e inalámbricas a teléfonos inteligentes a través del puerto USB tipo C, Wi-Fi® integrado y tecnologías Bluetooth®, lo que facilita cargar y compartir archivos según sus necesidades. El emparejamiento Bluetooth® ayuda a conectar la cámara a dispositivos inteligentes compatibles mediante la aplicación gratuita Canon Camera Connect. Se considera que se trata de una conexión inalámbrica de bajo consumo, por lo que ayuda a conservar la vida útil de la batería al mismo tiempo que proporciona un control remoto de la cámara. También envía constantemente datos de ubicación GPS actualizados desde nuestros teléfonos, lo que nos permite geoetiquetar con precisión todo lo que capturamos en el campo. Al usar la aplicación Canon Camera Connect, también podemos transferir archivos a nuestros dispositivos móviles para compartirlos más.

Una Reflexión Final

Canon ha producido una digna sucesora de la sólida EOS R6, y esta es una solución bastante interesante para aquellos fotógrafos un poco atados a Canon debido a sus lentes y flujo de trabajo ya establecido. Además, esta puede ser también una cámara de interés para aquellos fotógrafos de DSLR que finalmente han decidido dar un paso adelante con los sistemas sin espejo. El cuerpo no es barato, pero tiene un precio decente teniendo en cuenta el sensor de formato completo y todas las funciones de video sólidas integradas en este cuerpo algo liviano.

Leave a comment

All comments are moderated before being published