RESEÑA DE LA CANON POWERSHOOT ZOOM

RESEÑA DE LA CANON POWERSHOOT ZOOM

De nuevo, Canon está tratando de hacer algunos experimentos interesantes y quizá hasta un tanto extravagantes. No hace mucho, presentaron este nuevo dispositivo de aspecto extraño, y aunque ya tiene algunos meses, por alguna razón que desconocemos (conspiración universal o lo que sea) simplemente se nos traspapeló. Pero hoy, queremos contarles un poco sobre esta interesante herramienta óptica. Misma que necesita a gritos ser robusta, y tener una versión en color negro.

Con la llegada de cámaras sin espejo potentes y eficientes (Fujifilm y Sony a la cabeza) y los teléfonos inteligentes posteriores, la gente de Canon se quedó en resagada, centrándose en sectores especializados como el cine y la fotografía profesional. Sin embargo, esto no significa que dejarían de hacer algunos experimentos de vez en cuando, y gracias a esa mentalidad, podemos presenciar algunos dispositivos curiosos como la PowerShoot Zoom.

El último dispositivo óptico o "cámara" de Canon parece el hijo de una cámara de acción y un dispositivo monocular compacto. Sin embargo, no se trata tanto de ser resistente como de ofrecer un zoom enorme. De ahí la forma monocular o alargada del mismo. Entonces, veamos qué es capaz de hacer este dispositivo de observación de fotos, y dado que no hay demasiada información disponible de ella, y hemos decidido ampliar un poco con algunas experiencias de usuario verificadas.

Un Vistazo General, muy General

Dentro de ella nos encontramos con un sensor CMOS de 12.1 MP 1/3 "bastante pequeño capaz de grabar videos en 1080p Full HD y 30 fps con enfoque automático continuo mientras se hace zoom,. Ya llegaremos a las capacidades de zoom luego; después de todo, ese es el elemento clave que hace que esta cámara sea tan única de otros dispositivos monoculares que existen.

Las especificaciones oficiales mencionan que la velocidad de obturación es automática; y durante la grabación de películas, la cámara utiliza velocidades de obturación entre 1/4000 y 1/30 de segundo. Pero al disparar imágenes fijas, puede aumentar un poco más a 1/8000. La sensibilidad ISO también es Automática, y va de 100 a 3200. Pero dados los valores de apertura fijos de f/5.6 en la distancia focal amplia y f/6.3 en el modo de telefoto más largo, simplemente no confiaríamos en ese ISO de 3200.

Algunos Aspectos Más

Dicho lo anterior, podríamos mencionar además el procesador de imágenes DIGIC 8 que nos parece decente para un dispositivo fotográfico tan pequeño. Los modos de zoom son bastante abruptos y aumentan de 100mm a 400mm y 800mm con solo tocar un botón y luego vuelven a 100mm. Estos son equivalentes de 35 mm, y los 100mm - 400mm son verdaderos acercamientos ópticos, pero el de 800mm es un zoom digital x2. Digitalmente, todos estos corresponden a 1.2x / 4.8x / 9.6x respectivamente. Ah, y las distancias focales reales están marcadas para ser de 13.8mm a 55.5mm, pero lo que realmente importa es la equivalencia de 35. Los componentes ópticos internos vienen en 11 elementos agrupados en 8 grupos y viene con estabilización de imagen. Junto con los controles de estabilización de imagen óptica para mejorar las imágenes fijas y la toma de video, y la apariencia cuando se usa el visor electrónico, no hay una medición estándar CIPA* disponible.

* Hasta ahora, tampoco sabíamos de la CIPA. Esta es la "Camera & Imaging Products Association", que es una organización con sede en Japón desde 2002 y se ocupa de tecnologías relacionadas con la fotografía. Entonces, esta institución es como la FDA o la UL Niponas para cámaras y demás aparatos vinculados a la creación de contenido visual. Sus miembros se dedican a la producción de cámaras digitales y de película, y otros equipos relacionados, y la organización CIPA sucede a la Asociación de la Industria de Cámaras de Japón (JCIA).

El balance de blancos también es automático, y sin tener capacidades de disparo en raw (dispara en JPEG que cumple con DCF 2.0 y Exif 2.31), esto no nos sorprendió. El límite de grabación de video es de hasta 9 minutos, 59 segundos con codificación de video NTSC y formato de archivo de audio AAC LC. No hay más cosas que decir sobre el audio, pero viene con un micrófono incorporado.

En relación con el visor, estamos bastante decepcionados. El principal atractivo de este dispositivo seguramente es el aspecto monocular de su construcción. Y un visor electrónico de 2.36 millones de puntos se siente bajo considerando el tamaño de este dispositivo orientado al uso de la palma de la mano. Pero tiene un área de cobertura de visualización del 100%, que es lo mínimo que pueden hacer estas personas.

Y no, no hay flash incorporado ni conexiones de flash externo en la Canon PowerShot Zoom. Sin embargo, lo siguiente es un alivio. Para grabar, este pequeño amigo usa microSD / microSDHC / microSDXC (UHS-I). Esto puede sonar como algo bastante obvio, pero cuando estas personas dieron a conocer sus intenciones en 2020 (en realidad, en una plataforma de fuente colectiva, y no es la primera vez que lo hacen) no había información clara sobre si tendría capacidades de memoria o micro SD. El tiempo se encargó de avisarnos mejor, y ahora estamos seguros de que Canon hizo lo correcto.

Más sobre la interfaz, deben tener en cuenta que el puerto de carga de esta cámara es USB Type-C (algo que sí favorecemos a diferencia de muchos de los primeros usuarios que obtuvieron esta cámara en 2020). No somos frikis ni nada parecido respecto a las conexiones USB, pero encontramos que USB Type-C es más cómodo que USB Mini o USB Micro. No importa dónde lo conecte, ¡siempre es la dirección correcta! ¿Cómo podría la gente odiar eso? La conexión está diseñada principalmente para cargar la batería de iones de litio incorporada, que dura aproximadamente 150 disparos por carga.

Una de las cosas que Canon parece haber explotado con esta pequeña cámara es que mejora la experiencia móvil de prácticamente cualquier teléfono inteligente decente o de alta gama. Parafraseando sus palabras, ofrecen algo que los teléfonos inteligentes no pueden hacer, que es ese enorme poder de zoom. Esto se logra con la maravilla de la conectividad inalámbrica, que puede ser WiFi o Bluetooth como desees. Una desventaja es que el dispositivo carece de GPS, lo cual es bastante extraño, ya que algunos de los nichos claros a los que apuntan esta cámara son precisamente personas que disfrutan de actividades al aire libre a las que les encanta explorar la naturaleza mientras ven aves y demás criaturas en el bosque.

Y hablando de eso, vamos al siguiente aspecto interesante de este dispositivo de $299.00, su resistencia ambiental. Después de todo, lo hemos comparado con una cámara de acción, ¿no? La temperatura de funcionamiento es de 0° C a 40° C o de 32° F a 104° F. Y la humedad de funcionamiento es del 10% al 90%, por lo que podemos decir que es bastante resistente, pero no tan resistente como la GoPro y otras cámaras de acción en el mercado en este momento.

Físicamente, esta cámara parece sentirse bien en la mano debido a su ergonomía orientada a la palma, y con las siguientes dimensiones parece cómoda de usar. Dimensiones 1.3x2x4.1"/ 33.4x50.8x103.2mm (WxHxD) y un peso total de 5.1oz o 145grams (Cuerpo incluido con batería y memoria). Y gracias al video promocional podemos decir que es una cámara bastante cómoda de operar.

En otras Palabras

La Canon PowerShot Zoom es un dispositivo de grabación y visualización de largo alcance con un diseño compacto y fácil de transportar. Se considera una cámara digital única que combina las posibilidades de imagen de cualquier otra cámara de apuntar y disparar con la movilidad y el alcance de un dispositivo monocular estabilizado o un telescopio del tamaño de la palma de la mano.

Con sus impresionantes capacidades de zoom, la Canon Powershot Zoom da como resultado ser un dispositivo ideal para observación de aves y vida silvestre de mano como deportiva. No se pierdan ni un momento debido a estar sentado a distancia. El sensor mencionado anteriormente puede parecer pequeño, pero es suficiente para grabar imágenes fijas y videos nítidos en Full HD 1080p con enfoque automático continuo que ayuda a mantener los sujetos nítidos.

Cada grabación de video se beneficia aún más con el enfoque automático de seguimiento facial incorporado cuando se trabaja con sujetos humanos. Por último, pero no menos importante, la estabilización de imagen ayuda tanto a las imágenes fijas como a los videos al reducir la apariencia de movimiento de la cámara para una grabación más estable en diversas condiciones de iluminación.

¿Quién debería Comprar esta Cámara?

Hay un nicho muy limitado en el que esta cámara sería interesante. Y esperamos que Canon ya lo sepa, de lo contrario, tendrán otra gran desilusión. Es un dispositivo bastante caro y tiene algunos defectos, pero somos optimistas sobre su bienvenida general. En pocas palabras, creemos que el ámbito doméstico y la gente al aire libre son los que encontrarán esta cámara como una adquisición interesante para sus estilos de vida. Sin darle sesgos destacados, le presentamos algunas ideas interesantes de algunas personas serias que han experimentado cómo se siente realmente disparar con la PowerShot Zoom.

• Sin duda, es una cámara monocular para caminar presentada en un pequeño y práctico paquete.

• La cámara es ideal para observar la vida silvestre y las aves en sus hábitats naturales.

• La cámara no se comporta bien con poca luz, así que tenga cuidado al disparar en esas condiciones, ya que llegará a ISO 3200 y producirá un ruido desagradable en los archivos JPEG resultantes.

• Hay un control algo manual disponible para compensación de exposición, punto de enfoque fijo o de seguimiento, disparo único o 10 disparos / segundo.

• No puede tomar verdaderos primeros planos macro, así que olvídese de usar la cámara para esos fines fotográficos.

• Es decepcionante que no se pueda usar con un trípode o monopié para darle una mayor resistencia para esas tomas especiales.

• Los botones de control externos son encendido, foto, video, selección de zoom, menú y un ajuste de dioptría decente.

• La caja viene con la cámara, por supuesto, y un cable de interfaz IFC-100U, una muñequera WS-800 y un kit de manual de usuario. Por lo tanto, requiere un cargador / adaptador de pared externo con una capacidad mínima o capacidad de alimentación de 9V.

• Hay un manual de usuario de 125 páginas disponible para descargar y hay una actualización de firmware 1.0.1 en el sitio web de Canon.

• Como cualquier otra cámara, en este caso, se iniciará el enfoque al presionar el disparador o el botón de fotografía hasta la mitad.

• No intente usar un cargador de iPhone de cubo blanco, ya que simplemente no se cargará y demorará aproximadamente una hora en cargarse completamente.

• Se recomienda tener bastante cuidado para que se tomen un tiempo para saber cómo funciona mejor la cámara.

En Conclusión

La Canon PowerShot ZOOM es una cámara con súper zoom de bolsillo que toma fotografías de alta calidad y videos Full HD, perfecta para familias que disfrutan de actividades al aire libre o para los entusiastas casuales de la vida silvestre.

Para que quede claro, al final de las letras pequeñas, Canon afirma que esta cámara no trae cargador dentro de la caja. El requisito mínimo de carga es una fuente de alimentación compatible con USB PD que proporcione un mínimo de 5 V, 1,5 A con una salida USB tipo C y utilice el cable USB tipo C a tipo C proporcionado. Así que tengan esto muy en cuenta, ya que parece ser la queja más recurrente en el sitio de reseñas que buscamos para su mejor conocimiento de esta encantadora cámara.

Creemos que Canon cometió un error al simplemente darnos el color blanco para este dispositivo. Parece un poco viejo, y para actividades al aire libre y otras actividades relacionadas, el blanco es la peor opción de color. Las cosas se ensucian en el campo Gente de Canon, salgan de sus impecables lugares de trabajo de vez en cuando. Y si no han considerado esto, pasar desapercibido es crucial para muchos fotógrafos, y no hay nada más notorio que una pieza brillante de plástico blanco colocada frente a la cara para grabar algo o para ver mejor.

Además, creemos que un precio de $199,00 habría sido una decisión más inteligente. Pero esa es solo nuestra opinión muy personal.