resena-de-la-sony-a7r-v

Reseña de la Sony α7R V

Sony ha estado al frente de los avances en la expresión visual sin dejar de pensar en los creadores de contenido para quiénes busca diseñar sus soluciones. Desde su aparición, la serie α cambió el panorama de la fotografía y el video al presentar cámaras sin espejo y de formato completo. Los creadores de contenido serios podrán ofrecer lo imposible en velocidad, nitidez y resolución. Y ahora, con el anuncio de la α7R V, Sony se ha superado a sí misma y promete capturar todo lo que se nos ocurra en el momento perfecto y justo como lo deseamos luego de agregar nueva inteligencia de cámara.

Evolución Impulsada por Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial

Esta es la primera cámara Alpha de Sony con una unidad de inteligencia artificial, lo que le permite un "Autoenfoque de reconocimiento en tiempo real" bastante preciso a decir verdad. Sí, esto parece sacado de una película de ciencia ficción, pero suena muy interesante.

Mediante el uso de una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial dedicada y de última generación, el sistema de enfoque automático α7R V de Sony es capaz de realizar un seguimiento y reconocimiento de sujetos precisos e inteligentes. Esto, junto con el sistema Autoenfoque híbrido por el que las cámaras Alpha son famosas. El AF de reconocimiento en tiempo real funciona con diversos tipos de sujetos:

• Los modos Animal, Pájaro y Animal/Pájaro ahora son un 40% más precisos para rastrear y reconocer una amplia gama de tipos de animales. El reconocimiento de estos incluye pájaros, gatos, perros y muchos más; por lo que es una gran herramienta de campo para los fotógrafos de vida salvaje. Estas diversas selecciones se logran a través de una operación rápida que combina el enfoque en los ojos y el reconocimiento de animales basado en cuerpos y cabezas.
  • Coche o Tren y avión, por lo que la cámara α7R V es capaz de discernir entre la parte delantera de un tren, la punta de un avión o un sujeto grande en movimiento también.
  • Personas, obviamente, rastreando las posiciones del cuerpo y la cabeza para obtener retratos precisos. Además, el rendimiento de Eye AF en tiempo real se ha mejorado en un 60 % gracias a las capacidades de estimación de pose humana.
  • Y por último, Reconocimiento de Insectos. Esta nueva incorporación ofrece un rendimiento aún mejor con la capacidad de detectar la cabeza o el insecto entero.

En resumen, esta cámara suena perfecta para el registro de deportes y acción. Pero también para cualquier otro profesional visual que se beneficie de la estimación de la pose humana, que es una función que permite a la cámara distinguir a individuos específicos de la multitud mientras mantiene el enfoque donde deseemos. E incluso cuando alguien se cruza frente a nuestros sujetos, la α7R V mantiene el enfoque en el sujeto clave.

El enfoque automático híbrido rápido avanzado cubre el 79 % del área del sensor completo o el 100 % del área recortada en APS-C. Un sistema AF híbrido rápido ofrece una cuadrícula densa de 693 puntos de detección de fase para un enfoque rápido y preciso en una amplia gama de situaciones de iluminación con una sensibilidad de hasta -4 EV; disponible en todos los modos de grabación, beneficiando tanto al video como a las imágenes fijas.

El enfoque manual directo permanente permite utilizar el anillo de enfoque de nuestro objetivo para controlar el enfoque manual en cualquier momento. Esto hace que sea sumamente rápido cambiar el enfoque a un sujeto diferente, incluso cuando se encuadra con el modo de enfoque automático. Para capturar sujetos en movimiento, el sistema de enfoque se mantiene al día con las mejores velocidades de disparo continuo de 10 fps, ofreciendo seguimiento de AF a tiempo completo entre cada cuadro consecutivo. Y por último, pero no menos importante, el horquillado de enfoque en la cámara, con la capacidad de grabar hasta 299 cuadros con puntos de enfoque desplazados secuencialmente para crear imágenes compuestas en la postproducción.

¿Qué hay con la Grabación de Vídeo?

De hecho, el enfoque automático ocular en tiempo real es totalmente compatible durante la grabación de videos. Lo que significa que la detección de sujetos y el seguimiento de estos no se interrumpirá mientras se está grabando. Una característica interesante importada de la cámara de cine digital Sony FX6 es el asistente de autoenfoque. Este nos permite cambiar intuitivamente al control manual para ajustar la posición de enfoque cuando trabajamos con AF.

Focus Map es una nueva forma de visualizar DoF y funciona de manera similar a echar un vistazo con una superposición de colores de la escena, que indica qué zonas de la escena están delante y detrás del punto de enfoque según la apertura elegida. Más allá del enfoque preciso, la compatibilidad con 8K 24p y 4K 60p hace uso del sensor de alta resolución y las capacidades de procesamiento rápido, la grabación de video UHD 8K 24p y UHD 4K 60p XAVC HS de 10 bits, posible cuando se usa el ancho completo del sensor; lo que significa una lectura completa de píxeles para una nitidez impresionante en cada escena.

La salida sin procesar es compatible con hasta 4K 60p y grabaciones 4K internas simultáneas; El muestreo interno 4:2:2 de 10 bits es posible hasta en 4K 60p en XAVC HS y XAVC S-I. Y cuando la grabación está conectada a través del puerto HDMI A de tamaño completo, la salida sin procesar de 16 bits se puede usar para una mayor reproducción tonal y flexibilidad de posproducción.

Sensor y Procesador de Imagen

Hasta ahora, la cámara α7R V de Sony ha sido descrita como el último sistema de cámara sin espejo para aquellos que necesitan detalles y control extremos. Pero, ¿cómo interactúa el sensor de formato completo de 61MP con el sistema de enfoque automático basado en Inteligencia Artificial y la grabación de video de 8K antes mencionados? Eso se debe en gran parte a la combinación de élite del sensor Exmor R BSI y el procesador BIONZ XR.

Con un diseño retroiluminado, este sensor CMOS Exmor R de formato completo de 61 MP ofrece una combinación de resolución pura con alta claridad, bajo nivel de ruido y un rango dinámico de 15 pasos extremadamente generoso. Su estructura permite una calidad de imagen impresionante y, en lo profundo de su cuerpo, una capa de cableado de cobre dedicada a mejorar la velocidad de transmisión de datos para lograr imágenes fijas de alta resolución de 14 bits con un rango de sensibilidad nativo de ISO 100-32000; ampliable a ISO 50-102400.

Y como ningún sensor funciona sin un procesador de imágenes adecuado, el nuevo motor de procesamiento de imágenes con amplia sensibilidad y rangos dinámicos, y un procesamiento más fluido, es capaz de manejar muchas tareas de IA junto con los procesos de imágenes.

Este sistema de procesamiento también reduce el efecto de cortina en espiral y otras distorsiones incómodas para una representación nítida de sujetos en movimiento. En cuanto a la velocidad, permite disparos de hasta 10 fps, a máxima resolución con un obturador mecánico, para hasta 583 cuadros sin formato comprimidos consecutivos, con AF/AE permanente; y si solo se capturan archivos JPEG, se pueden grabar más de 1000 fotogramas en una sola ráfaga. ¡Para que no se pierda ningún momento!

El sistema IBIS, especialmente actualizado para la α7R V de Sony, ha sido rediseñado para manejar hasta 8 pasos de compensación de movimiento de la cámara. Este sistema de estabilización de 5 ejes combina un sensor giroscópico de alto rendimiento con un algoritmo optimizado para un control de vibración de alta precisión y una mejor comunicación entre el cuerpo y la óptica.

Para la grabación de vídeos, también hay un modo de estabilización de imagen activa que agrega métodos de estabilización aún más precisos para obtener imágenes más fluidas directamente desde la cámara. Además, el sistema de estabilización digital se ha actualizado con un nuevo algoritmo, que brinda el mejor rendimiento de IBIS cuando se combina con lentes seleccionados habilitados para OSS.

El exclusivo modo de composición Pixel Shift Multi Shooting nos permite a los fotógrafos serios, lograr una resolución aún más significativa que la que permite el sensor de 61MP. Trabajando junto con la estabilización de imagen de cambio de sensor, este modo cambia el sensor mientras realiza 16 exposiciones consecutivas para adquirir aproximadamente 240.8MP de información para una mayor precisión de color y detalle que es posible con una sola exposición, junto con un impresionante tamaño de imagen de 19,008 x 12,672 píxeles Luego, estos archivos se pueden fusionar durante la posproducción utilizando el paquete de software Sony Imaging; o su software de postproducción preferido también.

El nuevo algoritmo de exposición y autoexposición de color puede detectar áreas de la piel en los rostros para obtener un color más preciso en los retratos. Este método es aproximadamente un 20 % más fiable, incluso en situaciones de iluminación complejas, como luz solar directa o a contraluz, o incluso cuando el sujeto no está directamente frente a la cámara. ¡Sí, esta cámara puede reconocer a las personas incluso cuando no están frente al objetivo! Una tecnología de aprendizaje profundo, junto con luz visible externa y sensores infrarrojos, contribuye a una reproducción del color más precisa y al procesamiento automático del balance de blancos.

¿Cómo se Comporta?

El diseño robusto pero ligero de la α7R V responde a las necesidades de la industria y las altas demandas del campo también. Este sistema de cámara viene con un monitor LCD multiángulo de 4 ejes exclusivo y nuevo, un visor electrónico de alto rendimiento con un campo de visión extraordinariamente amplio y dos ranuras para tarjetas de memoria CFexpress Tipo A y SD.

Algunas otras características de diseño incluyen una interfaz de usuario intuitiva y menús fáciles de usar, varias operaciones táctiles y una amplia gama de funciones de comunicación para flujos de trabajo profesionales. Además de disparo remoto a través de WiFi o conexión USB, función de transferencia FTP para la comunicación del servidor a través de varios métodos de vinculación, incluida la conexión USB del teléfono inteligente para configuraciones remotas rápidas y eficientes. Esto permite una transferencia libre de estrés, rápida y estable de archivos fijos y en movimiento.

Con la resolución más alta de su clase, el impresionante visor electrónico QXGA OLED Tru-Finder EVF presenta una resolución masiva de 9.44 millones de puntos y un aumento de 0.9x para una visualización excepcionalmente brillante, clara y detallada al nivel de los ojos. Este visor electrónico permite una reproducción de 120 fps para una representación de movimiento suave, y el diseño de la carcasa del visor tiene un punto de mira largo de 25mm, un campo de visión de 41° y viene con un revestimiento de flúor en el elemento más externo para facilitar la limpieza. La pantalla LCD multiángulo de 4 ejes luce un diseño nuevo y más funcional que combina las mejores características de los diseños inclinables y de ángulo variable lateralmente abierto/desplegable. Por último, pero no menos importante, esta pantalla LCD de 3.2" y 2.1 millones de puntos tiene un diseño de pantalla táctil y una amplia gama DCI-P3 para un control preciso del color.

La cámara α7R V se puede usar con la batería recargable de iones de litio NP-FZ100 de alta capacidad, lo que nos permite disparar 440 imágenes de resolución completa o grabar durante 90 minutos seguidos con cada carga cuando se dispara únicamente a través del EVF. Se presentan especificaciones de disparo similares cuando se confía en el monitor trasero LCD, 530 disparos y 100 minutos de grabación de video. Por supuesto, estas estadísticas son aproximadas, pero nos dan una idea sólida de cuán confiable es esta cámara en el campo.

Y hablando de campo, todo el chasis de aleación de magnesio garantiza durabilidad, rigidez y estabilidad sin escarificar el peso. Solo el cuerpo, el sistema de cámara α7R V pesa solo 723 gramos, ¡eso es con batería y tarjetas! La montura del objetivo Sony E también se ha revisado para soportar mejor los teleobjetivos pesados, y el agarre general de la mano se ha mejorado notablemente para una toma manual más cómoda. Atrás quedaron los días en los que los sistemas de cámaras sin espejo estaban bien para condiciones de estudio. El amplio diseño resistente a la intemperie de esta cámara incluye un sellado mejorado alrededor de la tapa de la batería, la tapa de terminales y las juntas del chasis; perfecto para resistir el polvo y la humedad mientras dispara en condiciones climáticas adversas.

Alcanzaremos nuevos niveles creativos a través de la transmisión inalámbrica 5G estable con el teléfono inteligente Sony Xperia y el dron Airpeak. Con dispositivos como estos, las limitaciones se acortan y todo el potencial del sistema de cámara α7R V se expande a un nivel completamente nuevo de expresión innovadora. Por último, Sony incluye un diseño flexible de personalización para que hagamos de cada cámara un dispositivo personal.

También es interesante mencionar el compromiso de Sony con el planeta. En la última década, han utilizado 379 toneladas de plástico reciclado en sus cámaras y videocámaras digitales. El empaque es de más materiales derivados de plantas, y sus cuerpos livianos y compactos también aseguran menos empaque, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental del transporte; y el modelo de cámara α7R V se ensambla en instalaciones que utilizan energía 100% renovable.

Nuestra Reflexión final sobre la Sony α7R V

Afirmar que la cámara Sony α7R V es un gran cambio para la industria de creación de contenido visual es una idea modesta. Esta cámara pone la ciencia ficción al alcance de la mano, lo que permite que nuestros flujos de trabajo profesionales se vean limitados únicamente por nuestra creatividad e imaginación. Tener una inteligencia artificial tan poderosa en el campo, ayudándonos a lograr nuestros últimos deseos visuales, es casi como magia, por decir lo menos.

Como es habitual en nuestro blog, nos gustaría cerrar con una pequeña reflexión sobre quién debería comprar esta cámara, y nuestra respuesta fue muy sesgada después de revisar toda la documentación disponible sobre este mecanismo de vanguardia. Todo el mundo se beneficiaría de esta cámara, sí, pero el objetivo está claro para nosotros. Esta cámara está dirigida a profesionales cuyos resultados se basan en la máxima calidad visual posible. Por lo tanto, estamos seguros de que un número considerable de nuevos usuarios de la α7R V serán profesionales experimentados con experiencias Alpha anteriores. Sin embargo, sabemos que esta cámara también será muy atractiva para aquellos creadores de imágenes aficionados y novatos que deseen actualizar sus soluciones visuales actuales.