RESEÑA DE LA SONY ZV-1F

RESEÑA DE LA SONY ZV-1F

El campo de la generación de contenido individual es posible hoy en día gracias a la gran popularidad de los vídeos cortos de Instagram y TikTok. Por eso, no es sorpresa que Sony nos deleite con una cámara para tales propósitos. La nueva Sony ZV-1F es la cámara que ha resultado luego de prestar mucha atención a la forma en que las personas usan las imágenes y se relacionan a través de ellas a medida que la naturaleza de la comunicación visual continúa evolucionando. Este modelo pretende ser una solución confiable para aquellos que necesitan vídeo de alta calidad constante, y hoy vamos a profundizar en lo que Sony tiene preparado para nosotros.

Un Repaso Rápido

Según Sony, esta cámara ha sido desarrollada para usuarios sin experiencia previa con cámaras, pero con la voluntad de mejorar su actual estilo de vídeo. Construida con el mismo sensor BSI-CMOS de 1" disponible en la Sony ZV-1, esta cámara cubre hasta 2.5 veces más rango visual que la mayoría de los móviles disponibles en el mercado.

Gracias a este sensor confiable, los usuarios experimentarán un buen comportamiento de la cámara en situaciones de poca luz, un desenfoque natural y una grabación a 4K. Aunque vale la pena mencionar que esta cámara graba a 4K/30 FPS y en 1080 FullHD a 120 FPS. Admite archivos de códec X-AVC y los formatos Standard + Log, y también es posible grabar imágenes en cámara lenta FullHD (60x). Con una lente ZEISS equivalente a 20 mm f/2.0-f/8.0 y su estabilización de imagen electrónica activa.

El micrófono integrado multidireccional captura el sonido que llega al frente de la cámara (ideal cuando se habla directamente a la cámara) y reduce el sonido del viento. Aunque para sostener mejor el dispositivo, Sony sugiere usar una empuñadura con control inalámbrico ($138.00) para una experiencia de disparo más fluida. Convenientemente, la pantalla trasera es táctil y se puede girar para tomar fotografías frontales sin perder ningún detalle de la escena. Además, la ZV-F1 viene con enfoque automático de ojos (tanto para personas como para animales en modo foto).

Entre las funciones creativas, esta cámara ofrece la función de desenfoque, mejor conocido como bokeh, y el modo de presentación de productos; que consiste en un sistema de enfoque de primer plano más suave que realiza transiciones rápidas al mostrar productos a la cámara. Otra novedad genial es que Creative Looks ahora está disponible tanto en imágenes fijas como en video.

¡Veamos qué más puede ofrecernos esta cámara de $498.00!

Tomando Algunas Imágenes

Todo se vuelve más fácil de capturar con la Sony ZV-1F; selfies grupales, imágenes de estilo de vida, reseñas de productos, ¡lo que sea! Todo gracias a su lente ultra gran angular de 20 mm que permite un campo de visión más amplio en comparación con el campo visual humano. Además, podemos tomar imágenes con una profundidad y una perspectiva sorprendentes, incluso en espacios estrechos, tanto en interiores como en exteriores.

Sin necesidad de algún ajuste especial, la cámara reproduce con precisión los tonos de piel, lo que garantiza un aspecto saludable y natural. También hay un efecto de piel suave seleccionable en Apagado/Bajo/Medio/Alto para ajustar la suavidad de la piel. Y al usar Eye Autofocus, la ZV-F1 reconoce automáticamente rostros y ojos humanos, asegurándose de que permanecemos enfocados en todo momento. Cambiar el enfoque a otros sujetos es fácil, ¡simplemente es de tocar la pantalla y listo! Tampoco hay que preocuparse por la iluminación, ya que Face Priority AE iluminará automáticamente nuestro rostro.

Sobre el Comportamiento de la ZV-1F

Esta cámara de vlogueo está construida alrededor de un sensor de una pulgada con un lente gran angular equivalente a 20 mm. Esta variedad de óptica y sensor dan a esta cámara un ángulo amplio de visión, incluso con la estabilización de imagen digital activada (imponiendo un recorte de 1.23x y brindando un campo de visión equivalente a aproximadamente 25 mm).

Otra limitación que encontramos en esta cámara es que no puede grabar archivos RAW, por lo que es solo JPEG o vídeo. Tampoco hay un flash incorporado o una zapata para accesorios en la que montar una. Aunque esta cámara ofrece modos de disparo PASM completos, podemos tomar el control y tomar fotografías como queramos.

Imágenes Creativas y Sonido Dedicado

Conseguiremos fondos desenfocados con solo presionar el Bokeh Switch; el sensor de imagen de la cámara permite un efecto óptico de bokeh real. Seleccione "Defocus" para que el sujeto principal se destaque contra el fondo, o "Clear" para mantener toda la imagen perfectamente enfocada para sus tomas. Capture imágenes desde el primer momento sin preocuparse por el procesamiento posterior. Con la Sony ZV-1F, se obtienen impresionantes colores que coinciden con diversos estilos, solo se debe elegir entre alguno de los 10 ajustes preestablecidos disponibles para imágenes de nivel profesional que coincidan con la escena y nuestra visión creativa. Los estilos creativos pueden mejorar instantáneamente el contraste, los reflejos, las sombras, la saturación, la nitidez y la claridad.

Obtenga todos los momentos emotivos que desee en cámara lenta o aumente la energía para escenas dramáticas, todo sin la molestia de un procesamiento adicional. Con la ZV-1F, podemos ajustar la velocidad del vídeo simplemente con presionar el botón S&Q. Grabe videos fluidos a velocidades hasta 5 veces más lentas, o use el disparo hiperlapso para hacer que el vídeo sea hasta 60 veces más rápido y haga realidad toda su visión creativa.

Excelentes tomas mientras le mostramos a nuestros espectadores el mundo que nos rodea para obtener un contenido mejor y más atractivo. Evitar las imágenes movidas siempre es excelente para los vlogs, y la ZV-1F nos permite capturar videos con mucha claridad, especialmente al caminar. La estabilización de imagen en modo activo ayuda a minimizar la borrosidad de la imagen de la toma manual para tomas más estables. Y para escenas más tranquilas, establezca la configuración de exhibición de productos y sostenga un producto en el centro del marco. La cámara lo enfocará automáticamente sin imponer gestos adicionales. Deje que sus espectadores presten atención a lo que le importa con un solo toque.

Diseñada para una grabación de voz nítida sin importar si se trata de interiores o exteriores, la ZV-1F está diseñada para priorizar su voz cuando graba. Gracias al micrófono direccional de 3 cápsulas incorporado, la cámara capta el sonido del área frontal, brindando audio de alta calidad para que podamos poner nuestra energía en la creatividad, en lugar de preocuparnos por el sonido mientras grabamos. Y para cuando se dispara en condiciones de viento adversas, esta cámara está preparada para grabar nuestra voz de la manera más clara gracias a un parabrisas suministrado que, a pesar de la apariencia divertida, reduce drásticamente el ruido del viento.

Perfecta para hacer Vlogs

Grabar videos verticales con una cámara no es lo más intuitivo del mundo, especialmente cuando uno está acostumbrado a grabar vídeos con un teléfono. Ahora podrás grabar todos tus videos en modo retrato para las redes sociales y más, justo como en un teléfono. La Sony ZV-1F también nos brinda la opción de rotar el video horizontal en la cámara sin necesidad de edición adicional. Y si eso no fuera suficiente, los videos verticales se etiquetan automáticamente para que podamos transferirlos directamente a nuestros teléfonos, lo que nos permite publicar nuestro contenido rápidamente con el mundo entero.

Mueve todas tus imágenes y videos grabados a tu teléfono a través de Wi-Fi con la aplicación Imaging Edge Mobile Plus™, que también convierte tu teléfono en un control remoto para tomas a distancia. Esta aplicación móvil nos permite transferir imágenes fijas y videos a cualquier teléfono inteligente, permite disparar a distancia y brinda información de ubicación para las imágenes capturadas por una cámara.

Otra característica interesante de esta aplicación móvil es que también se pueden transferir imágenes con la cámara apagada o transferir automáticamente todas las imágenes fijas a medida que se toman. La función de control remoto nos permite tomar imágenes desde nuestros teléfonos mientras las vemos en vivo. Y si se sienten aventureras y aventureros, podemos modificar la configuración de exposición desde nuestros teléfonos antes de tomar la imagen. El mando a distancia es más que útil  al hacer selfies, o de noche, o en cualquier otra situación en la que también prefieras evitar tocar la cámara.

Configurando tu cámara desde tu teléfono:

• Introduce automáticamente la configuración inicial de la cámara (fecha/hora, nombre del dispositivo, etc.) desde tu teléfono
  • Agrega información de ubicación adquirida por el teléfono a las imágenes en la cámara mientras las toma
  • Verifique la capacidad restante de la batería o los medios en la cámara
  • Acceda fácilmente a la guía de ayuda de la cámara y otra información de soporte

Para un flujo de trabajo más fluido, transfiere sólo las escenas que necesites; esto ahorra tiempo y espacio de almacenamiento. Al agregar una marca de toma mientras graba o reproduce un video, puede cortar un clip de 15, 30 o 60 segundos para enviarlo directamente a su teléfono. Estas marcas también nos permiten encontrar fácilmente las escenas que queremos usar en el futuro, lo que reduce el tiempo de búsqueda en el metraje.

Algunas Especificaciones Técnicas

• 425 puntos de encuadre AF con detección de contraste para un enfoque de alta precisión
  • ISO125/160/200/250/320/400/500/640/800/1000/1250/1600/2000/2500/3200/4000/5000/6400/8000/10000/12800
  • Lente principal ultra gran angular de 20 mm, ideal para selfies grupales y paisajes de fondo
  • Micrófono direccional de 3 cápsulas incorporado para audio de alta calidad
  • Pantalla de viento para grabación de voz clara al aire libre
  • Pantalla táctil LCD de ángulo variable
  • Píxeles efectivos: aprox. 20,1 megapíxeles
  • Sensor Sensor CMOS Exmor RS de tipo 1.0 (13,2 mm x 8,8 mm), relación de aspecto 3:2

Mantenlo Simple

Sony sabe que no todos los vlogeros sienten pasión por la creación de imágenes. El vlogging se trata de contar historias a través de una cámara y de compartir cosas con el mundo. Por lo tanto, una herramienta simple como la ZV-1F ofrece una solución inteligente para aquellos creadores de contenido que no están interesados en las complejidades de la creación de imágenes.

Simple e intuitiva, incluso los usuarios de cámaras sin experiencia pueden hacer imágenes sin problemas con esta herramienta visual. No hay necesidad de estudiar configuraciones complejas o aprender sobre el complicado triángulo de exposición con él. Los iconos de control se muestran en la pantalla y se pueden ajustar fácilmente con solo un toque.

Olvídate de perderte accidentalmente la acción. Cuando se presiona el botón de grabar, la lámpara de grabación se ilumina en rojo y aparece un marco rojo en la pantalla, lo que nos permite saber al instante que estamos capturando lo que queremos. Pequeña y liviana, la cámara Sony ZV-1F está diseñada para usarla como un teléfono; capture la vida cotidiana con facilidad.

¿Qué Sigue?

Lleva tus habilidades de vlogueo a nuevas alturas con algunos de los accesorios especialmente diseñados para la ZV-1F. La empuñadura de disparo GP-VPT2BT amplía la experiencia del usuario al permitirnos capturar tomas más estables, ¡y también funciona como un mini trípode! La palanca del zoom y el botón de grabación están convenientemente ubicados en el lado de la empuñadura, por lo que no tenemos que trabajar alrededor de la cámara para alcanzar los botones clave.

Dale a tus vlogs la calidad de audio que se merecen conectando un micrófono externo. El ECM-G1 captura el sonido directamente frente a la cámara, reduciendo el ruido no deseado de otros lugares o grabando su voz desde la distancia con el micrófono inalámbrico ECM-W2BT.

Sumérgete en la experiencia de transmisión transformando la ZV-1F en una cámara web de alta calidad simplemente conectándola por USB a tu computadora portátil o PC. El sensor de imagen y Creative Look garantizan imágenes vibrantes, mientras que el micrófono direccional de 3 cápsulas te brindará un audio excelente.

Una Última Reflexión

Entonces, si eres un creador de contenido emergente que depende exclusivamente de tu teléfono y estás pensando en dar un paso más en cuanto a lo visual, entonces esta cámara es perfecta para ti. Para satisfacer las necesidades del panorama de contenido en constante cambio, Sony ha decidido ampliar su línea de cámaras dedicadas a vlogging. La ZV-1F ha sido diseñada con una mentalidad amplia y no es algo para técnicos visuales o fotógrafos profesionales. Además, esta cámara ofrece una cálida bienvenida al mundo de la imagen de Sony. El precio de esta cámara no es tan amigable, pero ofrece una gran ayuda para el flujo de trabajo.